Buscar

Abrazando el tiempo, el espacio y la naturaleza en Innit Lombok, Indonesia

Innit Lombok y D-associates

Ubicado en un área apartada de Ekas Bay en la isla de Indonesia del mismo nombre, Innit Lombok es un paraíso secreto. Siete espaciosas casas arquitectónicas en la playa, un restaurante frente al mar y playas vírgenes de arena blanca. Con los conceptos de arquitectura y diseño de interiores supervisados por tres de los talentos más reconocidos de Indonesia, Andra Martin y D-associates dirigidos por Gregorius Supie Yolodi y Maria Rosantina.

Innit Lombok y D-associates

Los espacios ofrecen interpretaciones modernas de las casas tradicionales de estilo lumbung de Lombok, donde la comunidad ocupa un lugar central. En Innit, este concepto se traduce en áreas de estar al aire libre, muebles hechos a medida por diseñadores indonesios, abundancia de materiales naturales y una conexión con los valores y pueblos locales.

Vida al aire libre

Con el objetivo general de construir un resort contemporáneo y dejar el paisaje circundante lo más intacto posible, Andra, Gregorius y Maria desarrollaron un concepto que redefine la vida al aire libre fusionando verdaderamente el interior y el exterior. Cada villa de dos pisos está construida con solo cuatro materiales naturales: cemento, vidrio, piedra y madera. Las cubiertas exteriores están hechas de madera y de hierro. Las fachadas están estructuradas con madera de Raju y la teca se encuentra en todos los interiores, con toda la madera procedente de Lombok y la isla vecina de Sumbawa. En un movimiento atrevido, la planta baja de cada villa también está directamente expuesta a los elementos, sin paredes que separen el interior del exterior y con suelos de arena que llevan la playa a los espacios habitables.

La arena blanca

“La arena blanca que rodea el lugar es un elemento muy hermoso que queríamos insertar en la arquitectura y el interior de la villa”, dicen Andra, Gregorius y Maria. “Así, la arena se convierte en un

Innit Lombok y D-associates
Innit Lombok y D-associates

suelo continuo desde el exterior hacia el interior, creando una experiencia sin fronteras entre la arquitectura y la naturaleza”.

Más allá de la conexión directa con la playa, todos los materiales de construcción aparecen solo en su estado bruto o con acabados naturales, creando una simplicidad de buen gusto que permite que las villas se mezclen y reflejen su entorno. Cada una de las casas de playa de dos dormitorios, que tienen aproximadamente 170 metros cuadrados, ofrecen vistas completas de Ekas Bay, Innit Beach. E incluso Mount Rijani en la distancia en días despejados, con acceso directo a la playa.

Las plantas bajas sin paredes cuentan con sofás concebidos por el diseñador indonesio Alvin Tjitrowirjo para la marca Yamakawa Design, junto con piezas de bambú y madera de los estudios indonesios Eva Natasa, Kalpataru, Santai Jogja y Somewher, así como mesas de comedor y encimeras de cocina hechos a mano. Arriba hay dos dormitorios con luz natural, equipados con colchones sobre elegantes plataformas de teca con cabeceras y bancos a juego, armarios dobles personalizados con puertas de espejos polarizados y baños privados, donde los pisos, paredes y mostradores también están hechos de terrazo pulido artesanal.

Restaurante frente al mar

Más abajo en la playa, el restaurante frente al mar Anakampung sirve cocina local e internacional, incluido un plato exclusivo de langosta preparada tradicionalmente a la parrilla sobre cáscaras de coco, junto con vinos y cócteles de primera calidad.

Innit Lombok y D-associates

Pescadores locales capturan mariscos frescos, las langostas se cultivan de manera sostenible en granjas flotantes en aguas abiertas y un pequeño huerto cercano abastece la cocina con algunos productos, mientras que los ingredientes adicionales se obtienen de la manera más local posible. Obras de arte indonesio adornan las paredes y el espíritu lumbung se extiende aquí a través de una gran mesa común para compartir en el centro del restaurante. Separando las villas del restaurante hay una llamativa piscina de azulejos negros de 35 metros de largo y una plataforma de madera con tumbonas con vista a la bahía de Ekas.

Innit Lombok y D-associates
Innit Lombok y D-associates
Innit Lombok y D-associates

Destino paradisiaco

Innit Lombok está remotamente situado en Ekas Bay, en la costa sureste de Lombok, una isla indonesia al este de Bali y al oeste de Sumbawa conocida por sus playas de arena blanca y surf de clase mundial. La isla cuenta con interminables costas impresionantes, montañas exuberantes y una gran cantidad de cultura tradicional Sasak preservada. Varias islas más pequeñas circundantes, localmente llamadas Gili, están libres de vehículos de motor y ofrecen caminatas tranquilas, playas vírgenes, arrecifes e incluso criaderos de tortugas marinas.

Las innumerables actividades dentro y fuera del agua incluyen sesiones privadas de yoga, caminatas, ciclismo de montaña, pesca, surf, remo, kitesurf, saltos de playa o simplemente tomar el sol y nadar en el mar o en la piscina frente a la playa. Los huéspedes pueden llegar a Innit Lombok por mar o tierra: el establecimiento se encuentra a 15 minutos en barco. Respuesta desde el puerto de Awang o una hora en coche desde el aeropuerto internacional de Lombok.

Ficha técnica

  • Innit Lombok Resort
  • Jln. Innit No.1, RW.Berore,
  • Desa Ekas Buana, Jerowaru, Kabupaten Lombok Timur, Nusa Tenggara Bar.
  • 83672, Indonesia
  • Teléfono: +62 811-3900-8500
  • Proyecto: Andra Martin y D-associates.
  • Dirección: Gregorius Supie Yolodi y Maria Rosantina,
Innit Lombok y D-associates
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.