Buscar

Habitación en el Moulin Rouge de París

Moulin Rouge Airbnb 02

El icónico Moulin Rouge parisino permitió reservar tres noches su histórico molino de viento a través de Airbnb. El interior del molino rojo se transformó en un tocador inspirado en la Belle Époque gracias a la erudición creativa del historiador Jean-Claude Yon.

El Moulin Rouge abre las puertas de una habitación secreta, en el interior del icónico molino de viento rojo, especialmente diseñada con todo lujo de detalles para transportar a los huéspedes a finales del siglo XIX. El molino se podía reservar a través de la plataforma de Airbnb para pasar una noche inolvidable durante tres jornadas diferentes del mes de junio.

La habitación recrea un auténtico boudoir de finales del XIX

El interior del molino se transforma en un tocador inspirado en la Belle Époque, época gloriosa del cabaré francés. Los huéspedes descubren lo que se encuentra detrás de las cortinas de terciopelo del legendario escenario, visitan los bastidores del teatro, degustan un menú tradicional francés, ven el espectáculo Féerie desde los mejores asientos y pasan una noche en el interior del molino. Claudine Van Den Bergh, bailarina principal del Moulin Rouge, se convierte en la anfitriona de este bello escondite.

Situado en el corazón de Montmartre

El Moulin Rouge es conocido por ser la cuna del cancán francés, un espectáculo simbólico de la Belle Époque. Para recrear los detalles decorativos y estilísticos de esta célebre época, Airbnb colabora con Jean-Claude Yon, renombrado historiador francés especializado en el siglo XIX, para renovar el molino y hacerlo exactamente como habría sido en su origen.

«La Belle Époque fue una era en la que florecieron la cultura y las artes francesas, y ningún lugar es más emblemático que el Moulin Rouge”, afirma Jean-Claude Yon. “Esta sala secreta dentro del famoso molino ha sido diseñada para llevar a los huéspedes a un auténtico viaje en el tiempo para experimentar la capital francesa de las artes y el placer, durante un momento de la historia». 

El molino de viento –que se construyó en 1889 como un guiño a los orígenes rurales del lugar y se reconstruyó tres décadas después tras un incendio– nunca se ha abierto al público hasta ahora.

Habitación en el Moulin Rouge, diseño de Jean-Claude Yon

Amenities con estilo

– Un tocador repleto de elementos del art nouveau como un escenario de papel en miniatura para sumergir a los huéspedes en el espíritu del Cabaré.

– Un vestidor con accesorios glamurosos de la Belle Époque que incluye disfraces vintage, perfumes aromáticos y cartas de admiradores.

– Una romántica terraza privada en la azotea inspirada en la época.

– Una visita privada al Moulin Rouge: su historia, sus diseñadores de vestuario y sus bastidores.

– Un aperitivo en la azotea, seguido de una cena menú Belle Époque preparado por el chef Arnaud Demerville.

– Un encuentro con la bailarina principal, Claudine Van Den Bergh, en su camerino y fotos en el escenario con el reparto del espectáculo.

– Los mejores asientos de la casa durante el espectáculo del Moulin Rouge,

Ficha técnica:

  • MOULIN ROUGE, París, Francia.
  • Habitación pop up Airbnb.
  • Proyecto: Jean-Claude Yon
  • Texto: Alex Cienfuegos
  • Fotografías: Daniel Alexander Harris
Habitación en el Moulin Rouge, diseño de Jean-Claude Yon
Habitación en el Moulin Rouge, diseño de Jean-Claude Yon
Habitación en el Moulin Rouge, diseño de Jean-Claude Yon
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.