Fluit Actiu

Fluit, silla sostenible de Actiu

Actiu lanza Fluit, una silla 100% sostenible, que emplea tanto plástico polipropileno como fibra de vidrio completamente reciclados. Fluit supone la primera colaboración entre la marca y el estudio italiano Archirivolto Design. Un concepto de economía circular y sostenible que destaca por su fluidez y sensibilidad materializado en una pieza esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality.

Plástico reciclado

El 80% del material empleado en la producción de Fluit es plástico reciclado post consumo certificado procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio supone el 20% restante del material y también es reciclada. Para crear esta silla, Actiu recurre a la inyección de gas, un proceso industrial innovador que refuerza la resistencia y aporta un acabado delicado y suave al tacto. Además, siguiendo con la filosofía de Actiu, el proceso productivo de Fluit se basa en el Km 0.

Confort y color

La silla representa una solución transversal, que se presenta con y sin brazos en respuesta a distintas necesidades, permitiendo también incorporar un cojín acolchado para aportar mayor confort y al que se suma una amplia gama de combinaciones de colores tendencia: mostaza, blanco, negro, gris y verde.  

En su fabricación, el polipropileno se enriquece con fibra de vidrio para fortalecer la resistencia de una silla que puede apilarse a hasta seis unidades de la silla y ser empleada en ambientes interiores y también en terrazas cubiertas exteriores, por su estética y calidad de protección ultravioleta.

Archirivolto Design

Fundado en 1983 en Colle di Val d’Elsa (Italia), Archirivolto Design es el resultado de la colaboración de los diseñadores Marco Pocci y Claudio Dondoli. A lo largo de más de tres décadas, el estudio se ha especializado en el diseño de asientos, de sofás a taburetes y sillas para espacios de trabajo y entornos colectivos. Sus diseños incorporan materiales diferentes, con especial hincapié en el plástico. Su trabajo abarca desde la investigación del mercado, al desarrollo de ideas y diseños, la creación de prototipos y el apoyo técnico a fabricantes industriales.

Fluit Actiu
Fluit Actiu
Fluit Actiu
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.