Buscar

SO/Sotogrande Resort: festejar la luz del Sur

So Sotogrande

El interiorismo de Grupo Plan y el proyecto de iluminación de Fantastico Lighting Partners convierten a este resort de ensueño ubicado en Sotogrande en un espacio contemporáneo habitado por el espíritu del cortijo andaluz. Los colores y la luz de la naturaleza dialogan sobre el nuevo concepto del lujo.

SO Sotogrande
So Sotogrande

SO/Sotogrande Resort es un oasis de bienestar, descanso y entretenimiento ubicado en la provincia de Cádiz. Este mágico lugar recupera la huella arquitectónica de un antiguo cortijo andaluz rodeado de hermosos jardines, piscinas cubiertas y al aire libre, un relajante spa, instalaciones fitness, zonas comunes, restaurantes, exclusivas habitaciones y verdes e inmensos campos para la práctica del polo y el golf.

El resort es un espectacular proyecto vacacional resultado de la combinación armónica entre la arquitectura de CMV Architects y el proyecto de interiorismo y equipamiento de Grupo Plan, la cálida luz propuesta por el estudio Fantastico Lighting Partners y la identidad desarrollada por la diseñadora Dolores Cortés, cuyo trabajo ha resultado esencial para transmitir la frescura y carácter de Andalucía en un contexto que abraza la tradición y la modernidad.

SO SOTOGRANDE

En el interiorismo, destaca la atmósfera acogedora

Un ambiente distendido con temperaturas de color cálidas y niveles de luz suaves que aseguran un elevado nivel de confort visual. Colores, patrones y texturas danzan y dialogan en torno a una luz que logra domesticar el espacio manteniendo el concepto de lujo y exclusividad.

Un núcleo de comunicación vertical en forma de escultura orgánica cierra y limita el espacio mediante líneas de luz integradas en escalones y pasamanos.  De su parte central se suspende una singular lámpara diseñada a medida formada por abanicos traslúcidos que flotan e iluminan de forma difusa y general el espacio.

Las diversas tipologías habitacionales de SO/Sotogrande Resort mantienen un interesante discurso lumínico aplicando la luz donde se necesita: iluminación frontal y cenital sobre el vestidor de madera de roble, líneas de luz que marcan la profundidad de estanterías y contornos, así como pequeñas luminarias decorativas y de contraste que sugieren dirigir nuestra mirada hacia el paisaje exterior.

SO SOTOGRANDE

La naturaleza se apodera del interior del resort

El proyecto de iluminación desarrollado por Fantástico Lighting Partners potencia la belleza del paisaje y realza las cualidades formales y materiales del complejo. Asia Sierra y Gisela Steiger, directoras del estudio de iluminación, han desarrollado un cuidado, controlado y acogedor proyecto lumínico que hace vibrar las estancias y rincones de este complejo rústico de mirada moderna. Una luz que suma, engrandece y aporta valor en un lugar de descanso y desconexión en el que la función da paso a la emoción. La ingeniería es de IHP Group y la consultoría hospitality la aporta Alsotel. Las instalaciones han sido realizadas por Celec.

SO SOTOGRANDE

Ficha técnica

  • SO/SOTOGRANDE Hotel cortijo. Avenida Almenara s/n
    11310 Sotogrande, San Roque, Cádiz.
  • Proyecto de interiorismo y equipamiento: Grupo Plan.
  • Iluminación: Fantástico Lighting Partners.
  • Ingeniería: IHP Group.
  • Instalaciones: Celec.
  • Texto: Alex Cienfuegos.
  • Fotografía: Hotel Almenara Sotogrande.
SO Sotogrande
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.