Buscar

Flower power ibicenco: The Standard Ibiza

The Standard Ibiza

Lázaro Rosa-Violán trabaja con el equipo interno de The Standard Hotels y con Oskar Kohnen para recuperar, en The Standard Ibiza, el espíritu hippy y florido de los años 60. Un pequeño homenaje al legado bohemio del lugar a base de colores, texturas y plantas.

The Standard Ibiza
The Standard Ibiza

Frente a la plaza Vara de Rey, en el corazón del casco antiguo de Ibiza y muy cerca del puerto deportivo, The Standard abre sus puertas al esparcimiento para adultos durante todo el año. The Standard asume el legado bohemio de la isla de Ibiza. El hotel está ubicado en un edificio blanco que es el telón de fondo de una decoración ecléctica y un paisaje exuberante.

The Standard Ibiza
The Standard Ibiza

Un aspecto minimalista

Lázaro Rosa-Violán proyecta los espacios del hotel en colaboración con el equipo de diseño interno de The Standard y la participación de Oskar Kohnen, cuyo estudio colabora habitualmente con la cadena. El diseño celebra el resurgimiento de la energía que originalmente atrajo a tantos visitantes a Ibiza y el rejuvenecimiento de Flower Power. Sus estancias disfrutan de un ambiente elegante inspirado en los años 60, simple pero envolvente.

Las suites tienen un aspecto minimalista que remite a la estética de pueblo costero mediterráneo con muebles de estilo retro que hablan de la identidad bohemia del hotel. Se utilizan tonos de blanco, gris y beige para las paredes y suelos. Los muebles y accesorios están hechos con materiales naturales y maderas claras.

The Standard Ibiza

El interiorista utiliza las texturas, muebles y plantas para dar dimensión a los interiores y jugar con el sol, que entra a través de las ventanas con persianas de madera tradicionales. En contraste con las habitaciones, los espacios públicos del hotel, que incluyen un restaurante en la planta baja y un salón con piscina en la azotea, se proyectan con un aspecto más maximalista.

Se incorporan formas y patrones de estilo retro en el restaurante de la planta baja, Jara, donde los asientos se tapizan en verdes intensos y telas con estampado de hojas tropicales. Durante la noche, todos los escenarios adquieren una tonalidad cálida.

The Standard Ibiza

La estética remite a la arquitectura de la isla

Las 67 habitaciones y suites del hotel, así como sus restaurantes, están abiertos todo el año. Los interioristas han utilizado muebles de madera clara y revestimientos del mismo material combinados con tejidos estampados de motivos tropicales. El hotel se enclava al lado de un edifico que había sido un histórico cine de la capital ibicenca.

La Casa Privada

A una manzana del hotel, Casa Privada sirve los placeres de una elegante residencia privada para los viajeros, un refugio para escapar del escándalo o crearlo. Con 14 alojamientos individuales para huéspedes, cinco pisos ofrecen diferentes tipos de habitaciones modernas, incluidas dos suites Terrace con bañeras al aire libre. Ofreciendo la experiencia de una espaciosa casa privada dentro de la ciudad, pero con todas las ventajas y acceso al hotel principal, es la opción ideal para una adquisición parcial o total para familias y amigos. Casa Privada es el cruce perfecto entre hotel y residencia, con privacidad mantenida que incluye una piscina y un bar exclusivos en la azotea, un estudio de yoga y un salón privado al que solo pueden acceder los huéspedes de la Casa.

Ficha técnica

  • THE STANDARD  IBIZA
  • Carrer de Bartomeu Vicent Ramón, 9, 07800 Ibiza, Islas Baleares.
  • Tel. 34 871 02 79 06.
  • Proyecto : Lázaro Rosa-Violán. Oskar Kohnen.
  • Texto: Serena Dos Aguas.
  • Fotografía: The Standard.
The Standard Ibiza
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.