La adición y equipamiento de cinco pisos en el Drake Hotel de Toronto, realizada por el estudio The DesignAgency, a la zona clásica original del siglo XIX brinda al hotel nuevos espacios y habitaciones.
El diseño del ala moderna refleja cómo el Hotel Drake continúa liderando esta zona de la ciudad de Toronto vibrante al reinventarse. En consonancia con la evolución del hotel, The DesignAgency aportó un nuevo sentido de refinamiento al Drake y cimentó los interiores de sus propietarios.
Manillas de latón
El generoso latón giratorio de la puerta y una barra con cortinas de terciopelo rojo ofrecen una elegante sensación a la llegada y la comodidad asociada con el mundo de los hoteles urbanos vintage. The DesignAgency imaginó el vestíbulo como un lugar donde los huéspedes y los locales pueden mezclarse y saborear los famosos cócteles de Drake.
El ecléctico mobiliario mid-century y la chimenea de ladrillo pintado señalan la hospitalidad clásica salpicada de estilo contemporáneo. El contrapunto perfecto lo forma el escultural mostrador de facturación diseñado por Odami, una firma con sede en Toronto
El bar y la gente
El bar del vestíbulo aprovecha el flujo de energía entre la calle y el interior y ahora su lobby bar cuenta con una ventana curva de altura completa para involucrar a los transeúntes con los clientes del bar y viceversa.
El equipo de diseño compuesto por ávidos viajeros y su comprensión personal y profesional de los elementos de una gran estadía en el hotel, ayudó en el largo proceso de diseño de las suites para huéspedes. Los colores saturados de las habitaciones, artistas destacados y papeles pintados exclusivos, que van desde el estilo tradicional de artesanos hasta la geometría. Mantas hechas a medida, alfombras estampadas e iluminación realizada por artesanos locales, subrayan la expresión creativa del hotel.
Espacios vibrantes
La azotea y dos dormitorios en suite son el epítome de la personalidad idiosincrásica y el enfoque enérgico de Drake, que combina audazmente patrones clásicos con una actitud sofisticada. El primer edificio nuevo del Drake, el ala moderna, brinda a la comunidad nuevos y vibrantes espacios y ofertas para reuniones donde los huéspedes mejorarán la accesibilidad
Los colores saturados de las habitaciones, artistas destacados y papeles pintados exclusivos, que van desde el estilo tradicional de artesanos hasta la geometría. Mantas hechas a medida, alfombras estampadas e iluminación realizada por artesanos locales, subrayan la expresión creativa del hotel.
Ficha técnica:
- HOTEL THE DRAKE.
- Toronto, Canadá.
- Proyecto: The DesignAgency.
- Mostrador: Odami.
- Fotografías: Brandon Barré.