Buscar

The Cōmodo: el modernismo en un refugio en los Alpes

The Cōmodo

The Cōmodo, en Bad Gastein, en los Alpes austriacos, logra un equilibrio perfecto entre creatividad, rejuvenecimiento y naturaleza. El destino está enmarcado por acantilados boscosos y valles abiertos, con una visión de diseño general para hacer eco de la belleza del entorno y honrar la estética atemporal de los años 60 y 70.

The Cōmodo

Por lo tanto, los muebles modernos vintage de mediados de siglo se seleccionan por expertos entre piezas a medida, obras de arte únicas e instalaciones de iluminación específicas del sitio. Las 70 habitaciones del hotel vienen en una variedad de tamaños para satisfacer las necesidades de cada huésped, mientras que el restaurante de la granja a la mesa, el spa, el cine boutique y el jardín de verano completan las ofertas de lujo.

The Cōmodo
The Cōmodo

Refugio para emperadores

A lo largo de la historia, Bad Gastein, una ciudad ubicada en los Alpes austríacos a las afueras de Salzburgo, fue conocida como un refugio para emperadores y emperatrices que buscaban los poderes curativos de la naturaleza. Frecuentaban el pueblo por su paisaje, baños termales y cuevas cercanas que se dice estimulan el metabolismo de las células, entre muchas otras cosas; sin embargo, la popularidad de la ciudad disminuyó a partir de la década de 1970.

Pero en los últimos años, ha recuperado su lugar en el mapa cultural internacional, ya que artistas, arquitectos y restauradores apasionados se han esforzado por despertar este lugar mágico de su letargo. La última incorporación es The Comōdo, una nueva propiedad dirigida por el diseñador berlinés Piotr Wisniewski y la arquitecta Barbara Elward, junto con su agencia weStudio.

“Aquí, en Bad Gastein, la historia se repite un poco”, dice Elwardt. “Durante más de 40 años, los magníficos edificios se desvanecieron, pero ahora existe este nuevo comienzo. Bad Gastein me parece que solía ser Berlín: loco y animado, un espíritu de optimismo en un entorno histórico”.

The Cōmodo

Nostalgia de los años 60 y 70

El Comōdo renació de los restos de una antigua clínica, con Wisniewski y Elwardt traduciendo un ambiente moderno de mediados de siglo en un escape de montaña contemporáneo. El resultado es una propiedad sorprendente con referencias históricas y geográficas, que evoca la nostalgia de un centro turístico alpino de los años 60 y 70, así como piezas de arte y diseño contemporáneo de algunos de los talentos europeos más emergentes y consolidados de la actualidad.

En el salón del vestíbulo, por ejemplo, hay un sofá Camaleonda rojo de Mario Bellini, un guiño a la historia del cercano centro de congresos brutalista, diseñado por Gerhard Garstenauer, donde las áreas públicas estaban amuebladas con sofás Camaledona cuando se inauguró en 1974. la pared cercana al sofá es un espejo Rondo rojo rubí hecho de acero inoxidable pulido por el diseñador Oskar Zięta. Y la superficie del espejo refleja el aliento que respira, una instalación del artista de renombre internacional Jeppe Hein que cuelga en la pared opuesta. Otras piezas vintage destacadas en el espacio común incluyen la silla Elda de Joe Colombo y la disposición de los asientos de Gae Aulenti para Knoll International, los cuales se combinan a la perfección entre los 117 diseños personalizados de weStudio.

Estas formas atrevidas y toques de color crean una atmósfera cálida y acogedora, una sensación que se intensifica a través de una gran cantidad de libros y curiosidades que recubren el espacio, así como un piano de cola.

The Cōmodo
The Cōmodo

Las habitaciones

Un esquema de colores predominante de vino intenso y verde botella contrasta con el piso de terrazo original, mientras que los materiales locales como el roble y la madera de pino ofrecen una estética atemporal, todo lo cual se extiende a las habitaciones y suites del hotel.

Las habitaciones varían de 19 a 50 metros cuadrados, aunque todas cuentan con tapices, alfombras, estampados y diseños de paredes únicos hechos por artesanos seleccionados por weStudio. Por ejemplo, Gosia Warrink y Katja Koeberlin de Amberdesign concibieron 140 diseños únicos inspirados en los colores y contornos de las montañas de Bad Gastein.

Una es una serie de alfombras que, siguiendo sus diseños, luego se produjeron en Uttar Pradesh, India, durante la pandemia utilizando una mezcla de lana india y neozelandesa. En las habitaciones, los huéspedes también encontrarán jarrones y candelabros creados específicamente para el hotel por la agencia de diseño Fundamental.

Otros aspectos destacados de la habitación incluyen ventanas del piso al techo, que ofrecen vistas a los bosques de pinos o al valle de Gastein, así como duchas de lluvia revestidas con azulejos de color verde oscuro y parquet de roble con calefacción por suelo radiante.

Las cuatro suites también están equipadas con una bañera independiente, una sala de estar con un escritorio, un sofá y una tumbona, además de tocadiscos, una pequeña selección de discos de vinilo y amplios balcones.

The Cōmodo

Saint Charles proporciona artículos de tocador de lujo

Los productos de Saint Charles también se utilizan en tratamientos en The Cōmodo Spa, que se basa en la historia de la ciudad para crear sus propias tradiciones de bienestar. Los tratamientos, que van desde masajes y tratamientos faciales tradicionales hasta inyecciones concentradas de plantas y tratamientos relajantes de magnesio, se adaptan a la persona y se realizan con aguas termales de Gastein, que se dice que tienen efectos regeneradores, antiinflamatorios y analgésicos en las articulaciones y los músculos.

Más allá de las cinco salas de tratamiento, el spa también cuenta con dos saunas, una piscina cubierta y una amplia terraza. En otros lugares, los huéspedes encontrarán un gimnasio y un estudio de yoga, así como un cine boutique.

Un elemento central y unificador del vestíbulo-salón de la planta baja es el bar y el restaurante del hotel. El restaurante sigue un enfoque de la granja a la mesa, combinando impresionantes vistas con vinos orgánicos, cócteles clásicos y cocina austriaca moderna. Los ingredientes se obtienen frescos de agricultores y productores locales.

The Cōmodo

Destino asequible

Bad Gastein es una ciudad alpina impregnada de cualidades relajantes: desde el siglo XIX, ha sido reconocida por sus poderes curativos, atrayendo a emperadores y emperatrices gracias a sus aguas ricas en minerales, caminatas reparadoras y abundancia de naturaleza.

En la temporada de invierno, casi 220 kilómetros de pistas de esquí se curvan y retuercen a lo largo del valle de Gastein, ofreciendo recorridos largos y constantes para el esquiador experimentado. Cuando llegue la primavera, los picos bañados por el sol ofrecen un patio de recreo para los amantes de la naturaleza y mucho consuelo para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

El Cōmodo se encuentra a 80 minutos en automóvil (100 km) del aeropuerto de Salzburgo, a tres horas en automóvil (215 km) desde Múnich y su aeropuerto, y a cinco minutos en taxi desde la estación de tren de Bad Gastein.

Ficha técnica:

  • THE CŌMODO
  • Bad Gastein, Austria
  • Proyecto: WeStudio.
  • Dirección: Piotr Wisniewski, Barbara Elward.
  • Mobiliario: B&B Italia, Kartell, Knoll.
  • Arte: Oskar Zięta, Jeppe Hein.
  • Textiles: Amberdesign.
  • Amenities: Saint Charles.
The Cōmodo
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.