Buscar

Casas Caidas Open House Alentejo, con cinco puertas de entrada

Casas Caidas Open House Alentejo

Situado en Arraiolos, en Alentejo, Casas Caiadas Open House es un alojamiento boutique para familias o grupos de amigos, que combina una arquitectura discreta y minimalista con el carácter existente y único del sitio. El proyecto de recuperación, solicitado por la pareja Paula y Mário, propietarios de la propiedad, tiene como objetivo revivir la historia del lugar.

Casas Caidas Open House Alentejo

El edificio tuvo mucha vida, pasando por varias transformaciones, adaptándose a diferentes programas y usos del espacio. Recientemente, fue una pastelería de renombre. La intervención pretende recuperar la identidad como espacio de acogida, finalidad original del edificio del siglo XIX, mejorando los aspectos habitacionales y de confort del edificio, manteniendo la arquitectura original.

Por lo tanto, era importante identificar qué aspectos debían mantenerse. Por ejemplo, el techo de la cocina, el tamaño de las puertas y ventanas, la reutilización o readaptación de las escaleras, las fachadas y elementos arquitectónicos como arcos y bóvedas.

Casas Caidas Open House Alentejo
Casas Caidas Open House Alentejo

Cinco puertas

Casas Caidas Open House, tiene este nombre debido a sus cinco puertas de entrada, que están justo al lado de dos calles peatonales diferentes, Rua Alexandres Herculano y Rua Torta.

El programa se distribuye en cuatro niveles. En los dos primeros están los espacios comunes, la cocina, la sala y el comedor. Estos espacios son compartidos por los invitados y los animan a socializar, proporcionando un lugar para sentarse junto a la chimenea, una gran mesa de comedor y muebles cuidadosamente colocados para fomentar la actividad social. Este mobiliario está compuesto por piezas de diseño contemporáneo y muebles y decoraciones artesanales locales. En la planta baja también hay un dormitorio.

Casas Caidas Open House Alentejo
Casas Caidas Open House Alentejo

La primera planta

La primera planta es la zona más íntima y privada de la casa, donde podemos encontrar los dormitorios. En esta planta también hay dos terrazas, lo que permite que los huéspedes con habitación accedan a estas terrazas no solo para tener un espacio para descansar y relajarse, sino también un lugar para conectarse con el paisaje y el aire libre.

En la última planta hay una terraza con piscina, y unas estupendas vistas panorámicas orientadas al sur, y la puesta de sol que asoma tras el castillo.

Casas Caidas Open House Alentejo

Cada detalle refuerza el estilo

El objetivo de los propietarios era crear un espacio abierto, íntimo, cómodo y que le diera una nueva identidad a este lugar lleno de historia y características únicas. Los sencillos interiores blancos crean un contraste con el exterior. Cada detalle refuerza el estilo, que crea una experiencia gratificante y auténtica, al no tratar de convertir el lugar en un espacio moderno, sino al abrazar el carácter y la historia. Los muebles están hechos de madera natural y provienen de artistas locales, como João Bruno Videira, Malga Ceramic Design, Graça Paz y otros. El producto final realza el existente, al mismo tiempo que lo simplifica, una característica que se observa en diferentes regiones de Portugal.

Casas Caidas Open House Alentejo

Ficha técnica

  • Casas Caiadas Open House.
  • Propietario: Casas Caiadas
  • Arraiolos, Portugal.
  • Area 451 m2.
  • Arquitectura: Pereira Miguel Arquitectos.
  • Coordinación: Luís Pereira Miguel.
  • Colaboradores: Ana Abrantes, Inês Félix, Isa Esteves.
  • Ingeniería: LNM engenharia civil.
  • Projecto: Engenheiros Associados.
  • Constructora: Construções Pintado.
  • Fotografías: FG+SG – Fernando Guerra, Pereira Miguel Arquitectos.
Casas Caidas Open House Alentejo
Casas Caidas Open House Alentejo
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.