Buscar

Ikonik, el nuevo hotel art decó minimal de Wanna.

Wanna Ikonik Gran Via

Wanna, estudio creativo multidisciplinar, presenta su último proyecto integral de branding e interiorismo. Una casa de alquiler de 1929 que reabre sus puertas convertida en un hotel de cuatro estrellas superior, en la Gran Vía de Madrid. La propuesta de interiorismo del nuevo Ikonik Gran Vía, antes Bienvenir, es una fusión entre el ayer y el hoy.

La apertura del hotel Bienvenir se retrasó por la pandemia. Pero gracias a ella el planteamiento estratégico y creativo bajo el que lo concibe Wanna, hace dos años, ha cobrado una nueva dimensión. Recientemente el hotel ha abierto sus puertas con el nombre de Ikonik Gran Vía.  Esta es una cadena con hoteles modernos, jóvenes e innovadores que pertenece a Eurostars Hotel Company. 

Wanna Ikonik Gran Via
Wanna Ikonik Gran Via
Wanna Ikonik Gran Via

Un edificio centenario

El hotel se encuentra en un edificio maravilloso de los años 30, obra de los arquitectos Vicente García Cabrera y Jesús Carrasco Muñoz. Concebido como casa de alquiler, con el paso de los años y el auge del turismo, se convirtió en una pensión.

En 2019 un grupo inversor extranjero compró el inmueble y el estudio Wanna asumió el reto de transformarlo en un hotel de 45 habitaciones y de crear su identidad de marca. Así nace un hotel con una doble misión, tal y como se explicita en el naming original. Por un lado, recibir a los recién llegados con los brazos abiertos, cortesía y afecto. Por otro, inspirar a los viajeros a poner en práctica el a te de llegar bien. Con atención plena, curiosidad y calma, como en otros tiempos.

Wanna Ikonik Gran Via
Wanna Ikonik Gran Via

Un espacio art decó

La propuesta de interiorismo es una fusión entre el ayer y el hoy. Un espacio gráfico de estilo art decó minimal en el que reinan las geometrías puras, en el que la paleta cromática es moderna y contrastada y en el que la materialidad original convive con materiales contemporáneos.

Esa mirada nostálgica que no pierde de vista la modernidad forma parte de la esencia e historia del edificio. Por eso también se plasma en el universo visual desarrollado por Wanna y en la reforma integral que han llevado a cabo. Prueba de ello es que ciertos elementos originales de 1929, protegidos por la normativa local, se han restaurado, incorporado y puesto en valor en la nueva propuesta de interiorismo. Lo que da como resultado un espacio gráfico de estilo art decó minimal. Una fusión sabia y refrescante entre el ayer y el hoy.

En los interiores reinan las geometrías puras y el color block. La nueva materialidad parte de la arquitectura original: de los mármoles en blanco y negro; los suelos en espiga y las molduras; las vidrieras coloristas y ciertos detalles en latón. Todo ello se conjuga con materiales contemporáneos, como el metal, cerámicos de Porcelanosa y azulejos de colores vibrantes de Complementto.

Wanna Ikonik Gran Via

Equipamiento singular

Wanna ha trabajado la zonificación de la sala de estar, situada en la primera planta y con unas vistas excepcionales a Gran Vía, para convertirla en un espacio multifuncional y flexible en 3 alturas. Esto se logra a través de unas estructuras semicirculares, tipo palco, que potencian la intimidad y permiten ver sin ser visto. Para crear diferentes atmósferas, el estudio ha conjugado mobiliario bajo y alto (de marcas como Ondarreta, Sancal y RS Barcelona) con otro de formas geométricas que da continuidad a la señalética funcional, también diseñada por el estudio. Las molduras viven su segunda edad de oro enmarcando luminarias de diseño propio y el storytelling de la marca se materializa gracias al grafismo en los espacios. El resultado es una sala de mezclas interesantes, perfecta para desayunar, trabajar o desconectar tras un día emocionante. Tanto a solas como en grupo.

Wanna Ikonik Gran Via

En los dormitorios, Wanna ha diseñado una pieza de mobiliario compacta, pero visualmente liviana, que aúna zona de descanso y trabajo para economizar espacio. Dicha estructura convive con colores suaves que favorecen el descan- so. El resultado son unas habitaciones confortables y alegres. Mientras que en los baños, el estudio ha apostado por un estilo depurado, con un mueble de diseño propio, colores neutros, como el blanco y el negro, y un toque de azul que energiza el conjunto.

Wanna

“Viajar es más que sumar kilómetros. ¿Recuerdas? Es adentrarse en cada ciudad con amor, respeto y curiosidad. Es liberarse de la lista de lugares pendientes. Es salir del mapa. Tratar de entender la realidad. Y hablar con quien se sienta a tu lado sin temor a las despedidas. Porque cuando un viaje es más que ir y venir, tienes un lugar al que regresar siempre.”

Wanna Ikonik Gran Via
Wanna Ikonik Gran Via

Ficha técnica:

  • Hotel Ikonik
  • Gran Vía, 56. 28004 – Madrid
  • Proyecto: Wanna
  • Iluminación: Tao Iluminación
  • Producción señalética: Meicon
  • Carpintería: Eigherdeco
  • Constructora: Poliol Obras
  • Cerámico: Porcelanosa
  • Suelo Rosa: Cement Design
  • Azulejos: Complementto
  • Molduras y zócalo: Orac Decor
  • Mecanismos: Jung
  • Material barras cocina: Cosentino. Diseño Wanna.
  • Mesas redondas y cuadradas. Diseño Wanna.
  • Sillería y taburetes: Ondarreta
  • Mesas bajas zona sofas: Mesas Plec / RS Barcelona
  • Sofás: Sancal
  • Iluminación: Artemide, Milan Iluminación, Estiluz, Marset, Tao Iluminación.
  • Fotografía Caulin Photos.
Wanna Ikonik Gran Via
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.