Buscar

El Vicenç de la Mar trae nuevo lujo al norte de Mallorca

El Vicenç de la Mar

El Vicenç de la Mar es un refugio de lujo en una de las costas menos pobladas de Mallorca. Aquí, dos restaurantes dirigidos por el chef más famoso de la isla, piscinas privadas, un área de bienestar sereno y un cine boutique están rodeados de resplandecientes aguas cristalinas y vistas a la montaña.

El Vicenç de la Mar

Ubicado en una cala idílica, la propiedad se abre para revelar un refugio exuberante y extenso, un lugar perfecto para una experiencia privada sublime. Ubicado en Cala Molins, una de las cuatro calas íntimas en el extremo norte de Mallorca, El Vicenç de la Mar presenta un plan arquitectónico de líneas limpias concebido por el diseñador sueco Magnus Ehrland.

El Vicenç de la Mar revitaliza la costa olvidada de Mallorca

El concepto rinde homenaje a la época dorada de la zona de las décadas de 1950 y 1960 con una grandeza sofisticada que se destaca por la belleza natural circundante. Los exteriores de paredes blancas y piedra se integran con el paisaje de la isla a través de un diseño aireado, volúmenes escalonados y techos planos ajardinados, que también albergan paneles solares que satisfacen gran parte de los requisitos de energía operativos.

El Vicenç de la Mar

La conexión con la naturaleza continúa en el interior, donde el diseñador de interiores Rafael Balaguer ha utilizado una gran cantidad de materiales naturales exclusivos como piedra local, mármol, teca, cicuta y lino. Estas características se complementan con piezas de diseño contemporáneo, que incluyen mesas de comedor de aluminio Kettal, sofás Gloster con respaldos de cuerda tejida y lujosas alfombras para exteriores de Besana Moquette. Todo esto y más se combina para hacer de la propiedad un complemento perfecto para su hermana cosmopolita, El Llorenç Parc de la Mar, en el corazón de Palma.

Lujo contemporáneo y belleza natural

La combinación perfecta de lujo contemporáneo y belleza natural se refleja en las 30 habitaciones dobles y cinco suites de El Vicenç de la Mar. Grandes ventanales bañan los interiores con luz natural, iluminando tonos tierra y muebles a medida junto con piezas destacadas de Kartell, Andreu World, y Roche Bobois, entre otros.

El Vicenç de la Mar

La terraza de la azotea

En la temporada de verano, los huéspedes también están invitados a cenar en la terraza de la azotea con impresionantes vistas al mar. En la planta baja se encuentra el bistró U Mayol, con una carta inspirada en los sabores del mediterráneo en general, que ofrece clásicos isleños, tapas, arroces, pescado fresco, entre mucho más, con vistas directas a la cala de Molins. Para placeres más espontáneos, los bares de la azotea y del vestíbulo sirven bebidas y cócteles exclusivos junto con menús informales de tapas.

Además de un bar, la azotea también cuenta con una piscina con impresionantes vistas, mientras que la planta baja Ç Wellness Studio cuenta con una piscina climatizada de 13 metros de largo 

Las toallas personalizadas de Bassols y los exclusivos artículos de tocador con aroma a hinoki de Le Labo se encuentran en los baños con paredes de frescos azulejos verde océano, creados por Adex uno de los productores de cerámica más antiguos y conocidos de España. Además, muchas habitaciones tienen terrazas privadas, y algunas incluso cuentan con piscinas y/o jacuzzis semiprivados o totalmente privados. Tras el éxito del restaurante DINS Santi Taura de El Llorenç, galardonado con una estrella Michelin en 2021 y dos Soles Repsol, el reconocido chef mallorquín Santi Taura ha sido elegido para liderar ahora las dos inspiradoras opciones gastronómicas de El Vicenç, ambas siguiendo un KM 0 filosofía de origen. En la cuarta planta del inmueble se encuentra el Restaurante El Vicenç, con un menú de alta cocina a la carta .

El Vicenç de la Mar

y una piscina de agua fría más pequeña, con una claraboya que inunda los espacios con luz natural. La tranquila zona de bienestar también está equipada con jacuzzi, baño de vapor, sauna finlandesa, fuente de hielo, duchas de sensaciones y jardín japonés, además de una zona de relajación con tumbonas.

Paseos en bicicleta

También dispone de una gama de tratamientos realizados con productos de Natura Bissé, que completan un concepto de bienestar dedicado tanto a la mente como al cuerpo. Un gimnasio, con entrenadores personales disponibles bajo petición, también está abierto las 24 horas del día. Situado en un lugar conocido no solo por el mar sino también por las montañas circundantes, otra característica destacada de la propiedad es su Bike Center, que fomenta la exploración sobre dos ruedas en lugar de cuatro.

El Vicenç de la Mar

Aquí los huéspedes pueden alquilar bicicletas o guardar las suyas propias, protegidas con un sistema de seguridad de última generación. Los servicios adicionales incluyen agua y fruta para llevar en los paseos, lavandería, casilleros y un conserje de bicicletas que trabajará con los huéspedes para desarrollar rutas personalizadas. Además, en el segundo piso del hotel, los huéspedes encontrarán una biblioteca y un cine, donde pueden leer y tomar prestados libros, jugar juegos como ajedrez, backgammon y billar, y también asistir a proyecciones de películas privadas.

El Vicenç de la Mar

Ubicación

Cala Molins es una de las cuatro calas (las otras son Cala Carbó, Cala Barques y Cala Clara) en la región de Cala Sant Vicenç en la costa norte de Mallorca. El área apartada es famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus playas de arena blanca, así como por el exuberante paisaje montañoso a pocos minutos tierra adentro. Tales cualidades atrajeron un flujo constante de viajeros adinerados de todo el mundo en las décadas de 1950 y 1960, pero en las décadas intermedias perdió gran parte de esta tracción. Ahora, sin embargo, ese espíritu está resurgiendo, y Cala Sant Vicenç vuelve a convertirse en un destino de lujo tranquilo en la isla. Con el mar a un lado y la montaña al otro, es un lugar ideal para la práctica de deportes tanto terrestres como acuáticos y para excursiones en la naturaleza tanto a pie como en bicicleta. Muy cerca también se encuentra la ciudad orientada al ocio de la Sierra de Tramuntana, donde los mercados portuarios y los rincones escondidos esperan ser descubiertos.

El Vicenç de la Mar
El Vicenç de la Mar

Ficha técnica

  • EL VICENÇ DE LA MAR
  • Cala Molins
  • Cala Sant Vicenç, Mallorca.
  • Proyecto: Magnus Ehrland.
  • Interiorismo: Rafael Balaguer.
  • Mobiliario: Kettal, sofás Gloster, Besana Moquette, Kartell, Andreu World, y Roche Bobois.
  • Cerámica: Adex.
  • Lencería: Bassols.
  • Fotografías: Design Hotels.
El Vicenç de la Mar
El Vicenç de la Mar
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.