Buscar

The NoMad Hotel London Covent Garden, de Roman and Williams

Nomad Hotel London Roman and Williams

La compañía estadounidense Sydell Group inaugura NoMad London en el edificio del antiguo Tribunal de Justicia del West End de la capital británica. El estudio Roman and Williams explora con un exuberante proyecto de interior las conexiones artísticas entre Londres y Nueva York.

Nomad Hotel London Roman and Williams

Ubicado en Covent Garden, frente a The Royal Opera House, NoMad London tiene su residencia en el edificio catalogado The Bow Street Magistrates’ Court and Police Station. El primer establecimiento hostelero de Sydell Group en Europa tiene 91 habitaciones, de las cuales hay 21 suites, junto a varios espacios exquisitos para comer y beber en la tradición de esta cadena.

Nomad Hotel London Roman and Williams

El carácter de la arquitectura está animado con detalles de feminidad

Andrew Zobler, fundador de Sydell Group, ha ganado gran reputación por su capacidad para transformar edificios históricos en experiencias de hospitality significativas que preservan su espíritu histórico y les devuelven una nueva vida. Sydell Group se asoció con la firma de inversiones BTC, con sede en Doha, para este proyecto.

Nomad Hotel London Roman and Williams

Cada hotel NoMad explora la interacción artística, cultural e histórica entre la ciudad de Nueva York y la cultura europea. Para ello, reúne a los mejores talentos creativos en arquitectura, diseño, arte, gastronomía y hostelería. En Londres, NoMad presta su calidez residencial y elegancia casual al edificio histórico, superponiéndolo con interiores ricos y un espíritu lúdico que es marca de la casa.

Nomad Hotel London Roman and Williams

El hotel alberga un programa de arte de primera clase

En colaboración con el estudio de interiorismo de Nueva York Roman and Williams, la transformación del edificio del siglo XIX se inspira en la historia del barrio de Covent Garden. Basado en esta narrativa y un ethos arraigado en la tensión de fuerzas complementarias, el carácter masculino de la arquitectura original está animado con detalles de feminidad, glamur y un espíritu cosmopolita. Esto se expresa a través de telas de gran riqueza, carpintería artesana y murales etéreos.

NoMad London también alberga un programa artístico de primera clase que celebra la influencia del arte estadounidense de la posguerra y la vanguardia europea. Con la colaboración de la consultoría Be-poles, el hotel alberga una selección de más de 1600 obras de una variedad de artistas británicos e internacionales que brindan una narrativa profundamente personal a la experiencia del hotel. Cabe destacar la presencia del movimiento expresionista abstracto que representa un momento significativo de la influencia de Nueva York en el arte moderno.

En la biblioteca se pueden degustar comidas ligeras

En el corazón del hotel, The NoMad Restaurant ocupa un exuberante atrio lleno de luz que evoca un invernadero eduardiano. Side Hustle es la versión de NoMad de un pub británico con una sensibilidad decididamente neoyorquina y un espíritu lúdico.

Nomad Hotel London Roman and Williams

La biblioteca es la sala de estar donde los huéspedes pueden disfrutar de comidas ligeras, café, té y cócteles en medio de una cuidada colección de libros.

Nomad Hotel London Roman and Williams

Common Decency es un bar de cócteles subterráneo de carácter inmersivo que está ubicado alrededor de los antiguos almacenes de carbón en un área de cabinas íntimas, rincones escondidos y vistas secretas. El nombre Common Decency es un homenaje a Oscar Wilde, quien fue juzgado por «una afrenta a la decencia común» en el histórico Tribunal de Magistrados de Bow Street, donde se encuentran el hotel y el salón. Aquí, la decencia y la decadencia se conjuran amorosamente como los espíritus gemelos de una era abierta e inclusiva, una especie de belle époque para el nuevo mundo.

El Museo de la Policía de Bow Street propone una visita que rinde homenaje al colorido pasado del edificio como comisaría y Tribunal de Justicia durante más de cien años.

Nomad Hotel London Roman and Williams
Nomad Hotel London Roman and Williams

El arte expuesto en NoMad London fue seleccionado cuidadosamente para explorar el intercambio de ideas creativas entre Nueva York y Londres. La colección completa no es solo una oda al distrito de Covent Garden y Royal Opera House, sino a las raíces estadounidenses de NoMad, creando una rica narrativa que combina fotografías, esculturas, cerámicas, pinturas, dibujos y más.

En el corazón de Covent Garden

NoMad London está ubicado en el corazón de Covent Garden, a pocos pasos de la prestigiosa Royal Opera House, del metro de Covent Garden y a poca distancia a pie del Soho, el río Támesis y Leicester Square. A lo largo de la historia, Covent Garden ha tenido muchas vidas, desde sus humildes comienzos como jardín de un convento hasta el mercado de productos agrícolas más grande del mundo. Ahora es un centro creativo que ofrece teatro, tiendas y restaurantes.

Nomad Hotel London Roman and Williams

“El NoMad es bohemio y evocador”

Robin Standefer y Stephen Alesch, fundadores de Roman & Williams

 

“El espíritu de London NoMad es sereno y fundamentalmente residencial. Abarca un nuevo romanticismo que tiene un poderoso contraste con la determinación y la fuerza de los juzgados. Desde textiles con ricas texturas hasta carpintería de inspiración estética y murales etéreos, el espacio evoca una gran residencia, pero siempre templado con un espíritu bohemio que nos gusta infundir en nuestro estudio”.

 “Con nuestros proyectos queremos que la gente se sienta cómoda, curiosa, inmersa en un viaje de descubrimiento que tiene algo de onírico. El NoMad está destinado a ser hermoso, bohemio y evocador, a la vez. El edificio es tan poderoso y notable que te abraza con fuerza, los interiores ricos equilibran las sensaciones. Hay una tensión entre esta fuerza y la suavidad que crea una poderosa narrativa para el invitado. Hay muchas historias por descubrir y, con suerte, por crear”.

Nomad Hotel London Roman and Williams
Nomad Hotel London Roman and Williams

NoMad London también ofrece más de 800 metros cuadrados de espacio adaptable para bodas, eventos, reuniones y cenas privadas. La sala del tribunal de magistrados original del edificio, ahora convertida en salón de baile, se ha vuelto a imaginar como un espacio formal con dos comedores privados adyacentes, un bar separado y una entrada directa desde la calle utilizando la entrada de la sala de audiencias original.

 

Ficha técnica

Nomad Hotel London Roman and Williams
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.