Tras una notable transformación, el funcional y emblemático Hotel Perk ha reabierto sus puertas en el noreste de la República Checa, en la ciudad de Šumperk. El moderno interior fue diseñado por la directora de arte de Brokis, Lucie Koldova. Un paisaje de juego de luces y sombras sutiles que acentúan las líneas limpias del edificio.
Este hotel contemporáneo se ubica en las estribaciones de las montañas Jeseníky. El Hotel Perk, que anteriormente era uno de los elementos dominantes del paisaje urbano, tiene una rica historia. El moderno interior fue diseñado por la directora de arte de Brokis, Lucie Koldova.
La historia del Hotel
La historia del funcionalista Hotel Grand comenzó en los años 1930. Sus días de gloria llegaron y luego se desvanecieron gradualmente, por lo que en 2020 sus propietarios decidieron darle una nueva vida.
Soñában con crear un espacio único, donde el diseño contemporáneo se une a la calidad de primera. Ahora, ese sueño se está haciendo realidad.
En el restaurante, la colección Prisma aparece en impresionantes composiciones variables y como discretos focos que proporcionan el nivel adecuado de iluminación para la cena.
La gran escalera
La escalera principal, una característica central del edificio del hotel recientemente renovado, presenta un atractivo acabado de estuco de color gris rosado iluminado con una combinación de luces Orbis y Sfera.
Las líneas limpias del edificio pasan a primer plano mediante un juego de luces y acentos sutiles, como los que genera la colección Orbis.
La colección Overlay aporta su tipología diversa y pureza arquitectónica al Hotel Perk, el color original del vidrio soplado lleva el ambiente del espacio a una perfección refinada.
Ficha técnica:
- HOTEL PERK
- ul. 17. listopadu 413/1 787 01 Šumperk
- Česká republika
- Iluminación: Brokis
- Interiorismo: Lucie Koldova
- Texto: Marcel Benedito.
- Fotografías: Martin Chum.