Buscar
Mujeres en Hospitality

Mujeres en Hospitality se presenta oficialmente

 Se presenta en sociedad la nueva red profesional Mujeres en Hospitality, un ecosistema de colaboración femenino que agrupa a 38 directivas de la industria hotelera. Pretende contribuir a la evolución del sector y servir de inspiración a profesionales del ámbito del turismo.

Mujeres en Hospitality

Los perfiles de las socias abarcan diferentes áreas, desde la dirección, inversión y asesoramiento hasta el diseño. Mujeres en Hospitality planea celebrar reuniones periódicas para sus socias, promesas del sector y profesionales en general. En un marco de cercanía, amistad y confianza, estos eventos pueden desempeñar un papel importante en la proliferación de mujeres directivas y también en la aparición de nuevas líderes.

Funciones de la Asociación

Algunos aspectos clave de sus objetivos son la igualdad de oportunidades, una cultura empresarial inclusiva, mentorías, desarrollo de habilidades y liderazgo, políticas y prácticas favorables para la conciliación, promoción de referentes femeninos, sensibilización y educación.

Mujeres en Hospitality

La junta directiva está compuesta por Helena Burstedt (Head of Hotels, Alisea Inmobiliaria), presidenta, Susana Menéndez (Socia Directora TDI Advisors) secretaria, Gema Alfaro (Partner Associate de Alfaro Manrique Atelier) y María Zarraluqui (Global Development VP Meliá Hotels International), vicepresidentas. Helena Murano (Senior Advisor Arcano Partners), vicepresidenta eventos, Irene Pfeiffer (Director of Investments en Temprano Capital), vicepresidenta de comunicación y Casilda Mulliez (Head of Real Estate & Business Development Iberia en Urban Campus), tesorera de la junta directiva.

Solo un 23 por cien del sector tiene una mujer al frente

El acto de presentación tuvo lugar en junio, en el ágora All in One de Caixabank Madrid y asistieron más de 200 profesionales. La directora, Helena Burstedt, señaló que “es importante que los esfuerzos sean holísticos, sostenidos y aborden los desafíos tanto a nivel individual como estructural. La colaboración entre organizaciones, gobiernos y la sociedad”. Se celebró la mesa redonda ‘El arte de la Hospitalidad. Personas en el sector Hotelero’ con Inma de Benito (CEOE), María Zarraluqui (Meliá), Lucía Méndez-Bonito (B&B Hotels) e Irene Trujillo (Dovevivo) como moderadora.

Mujeres en Hospitality

Fotografía Julia Robles

Mujeres en Hospitality
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.