Buscar

Novotel Zurich City West, cómo hacer cálida la estética industrial

Stone Designs proyecta las zonas comunes de este hotel zuriqués reproduciendo el contraste exterior entre la urbanización posindustrial y la naturaleza idílica de Suiza. Materiales y colores cálidos envuelven con cariño un espacio de dimensiones extraordinarias.
Novotel Zurich City West by Stone Designs

El proyecto de Stone Designs para este hotel de Zurich consigue un difícil equilibrio entre monumentalidad y cercanía, entre formas asimiladas al concepto de hotel internacional y un curioso sentimiento de familiaridad a base de colores intensos y rincones sugestivos que rompe con todos los esquemas. Una cálida sinfonía de buen gusto en un entorno duro e industrial.

El hotel está en una zona industrial invadida por la naturaleza

El Novotel Zurich City West está ubicado en Technopark, una zona posindustrial de Zúrich, con edificios de grandes dimensiones que conviven con parques y zonas de esparcimiento donde los paseantes se sientan a comer o a jugar con los niños.

Novotel Zurich City West by Stone Designs

Es una zona industrial invadida por la naturaleza que permite disfrutar del exterior todos los días. Ese contraste de escalas entre construcciones y paisaje, propio de esta zona, es el hilo conductor del proyecto de Stone Designs para los espacios comunes del hotel.

El gran depósito de agua urbano inspira la barra roja

Renovar este hotel significa mejorarlo, tanto estética como funcionalmente, a través de la creación de un espacio donde el usuario se sienta cómodo trasladando el exterior al interior. La idea es crear una atmósfera acogedora y, al mismo tiempo, impactante en el interior, empezando por un lobby que sirve de escenario para unir a los usuarios y compartir experiencias analógicas.

Novotel Zurich City West by Stone Designs
Novotel Zurich City West by Stone Designs

La entrada principal con un techo de gran altura permite recrear este entorno, mezclando grandes volúmenes con zonas de unión de escala humana.

La barra central

La barra central, inspirada por el gran depósito de agua del vecindario, surge como consecuencia del concepto que se quiere transmitir. Es un volumen de gran tamaño que ocupa el espacio central y acapara toda la atención, a la vez que organiza el vestíbulo, generando circulaciones entre la recepción, el bar, el restaurante y las zonas de descanso.

Nuevas y diferentes tipologías de asientos, como el llamativo graderío, conviven con zonas lounge más tradicionales y encajan de manera armónica gracias a una paleta de color fuerte y alegre, combinada con materiales funcionales y sostenibles.

La acústica

La acústica del lobby está garantizada con los elementos y las luminarias fonoabsorbentes de Abstracta Soundscapes. En el equipamiento se han utilizado mesitas Elliot, sillas Stylus y Nest de Pedrali; taburetes altos Nuez diseñados por Patricia Urquiola que produce Andreu World; sillas Arc de Inclass; butacas y sillas de Fritz Hansen, Artifirt, Muuto, Hay y Boln. Sofás y paneles acústicos de Bla Station. Las lámparas de suspensión de papel son de Belux. Las de cristal son el modelo Bohemia de Marset.

Novotel Zurich City West by Stone Designs
Novotel Zurich City West by Stone Designs
Novotel Zurich City West by Stone Designs

Ficha técnica:

  • Novotel Zurich City West
  • Zurich, Suiza
  • Proyecto: Stone Designs.
  • Dirección: Eva Prego, Cutu Mazuelos.
  • Cliente: Accorinvest.
  • Socio arquitecto local: Studio Wet.
  • Acústica e iluminación: Abstracta Soundscapes, Belux, Artemide, Marset.
  • Mobiliario: Andreu World, Pedrali, Inclass, Hay, Fritz Hansen.
  • Texto: Marco Brioni.
  • Fotografía: Alberto Monteagudo.
Novotel Zurich City West by Stone Designs
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.