Sa Terra Rotja es una de las tres villas privadas ubicadas en el interior de la espectacular finca Son Bunyola, propiedad de Sir Richard Branson. Con una superficie de unos 500 metros cuadrados, capacidad para ocho personas y espectaculares vistas del mar y la montaña, se alquila por semanas en régimen de Todo Incluido.
La villa privada Sa Terra Rotja de Son Bunyola Hotel & Villas (Banyalbufar) está ubicada en el corazón de la Sierra de Tramuntana y, al igual que el hotel, disfruta de unas espectaculares vistas del mar y la montaña
En los últimos años Mallorca ha recuperado el glamour de antaño, y al auge de los hoteles de 5 estrellas se ha sumado la tendencia de veranear en villas de lujo. Una opción muy demandada por personajes famosos, que buscan privacidad; pero también por familias y grupos de amigos que buscan compartir tiempo de calidad en sus encuentros estivales.
Las villas de Son Bunyola
Es el caso de Sa Terra Rotja, una de las 3 villas privadas que comercializa Son Bunyola Hotel & Villas (Mallorca), que este año ha sido renovada. Ubicada en un extremo de la finca de 330 hectáreas que Sir Richard Branson tiene en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, comparte territorio con otras 2 villas privadas (Sa Punta de S’Águila y Son Balagueret) y con el propio hotel de 27 habitaciones.
Su diseño preserva el estilo arquitectónico de la isla, con paredes de piedra seca, suelos de terracota, techos de vigas vistas y persianas mallorquinas; y ya en su interior la decoración, que ha corrido a cargo del estudio de Rialto Living, combina un estilo rural de lo más sofisticado, en el que abundan tejidos de tonos claros, ocres y azules, evocando al paisaje mediterráneo que la alberga.
Piscina climatizada
Sa Terra Rotja mide unos 500 metros cuadrados y cuenta con 4 dormitorios, por lo que puede acoger hasta 8 adultos. Todos los cuartos incluyen baño privado, y sus moradores comparten un precioso lounge que cuenta con chimenea, convirtiendo las estancias otoñales en experiencias absolutamente románticas.
A este respecto, dado que Sa Terra Rotja se puede alquilar durante todo el año, la villa cuenta con varias terrazas, algunas cubiertas; y con una piscina que se climatiza en cuanto las temperaturas bajan.
A pesar de la privacidad que otorga alojarse en una villa como Sa Terra Rotja, los clientes que se alojan en ella disfrutan de los mismos servicios que en el hotel.
Los restaurantes
Además, pueden optar entre acudir a cualquiera de los dos restaurantes de Son Bunyola Hotel (Sa Terrassa y Sa Tafona), o recurrir a los servicios exclusivos de un chef privado, que prepara sus especialidades en la propia cocina de la villa. Y lo mismo sucede con los tratamientos de belleza, pudiendo acudir al spa del hotel, o solicitar la realización de masajes en el interior de la villa.
Aunque inspire y evoque el lujo máximo, el alquiler de una villa privada como Sa Terra Rotja es más asequible de lo que parece, sobre todo si se reparte entre los 8 ocupantes de la misma, que con frecuencia son parejas de amigos o parientes de una familia. Pero la experiencia es, sin duda alguna, única e inolvidable
Acerca de Son Bunyola Hotel & Villas:
La possessió de Son Bunyola tiene su origen en una alquería árabe documentada en el siglo XII denominada Alqueria Bunyola, la cual después de la conquista del rey Jaime I en el siglo XIII pasó a llamarse también Alquería de la Torre. Propiedad del empresario británico Richard Branson, y perteneciente a la exclusiva colección Virgin Limited Edition, Son Bunyola Hotel & Villas abrió sus puertas en 2023, con el objetivo de convertirse en el hotel más lujoso del Mediterráneo.
Además de su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, con espectaculares vistas a Sa Foradada, y una extensión que supera las 330 hectáreas, Son Bunyola Hotel & Villas destaca por haber mantenido su rico patrimonio histórico, por ofrecer un servicio de lujo y por tener un programa de actividades repleto de sofisticadas experiencias.
A nivel gastronómico, el restaurante Sa Terrassa hace las delicias de aquellos que buscan una gastronomía enraizada en la cultura culinaria mallorquina más auténtica, pero con una puesta en escena propia de la alta cocina. Todo elaborado con productos de cercanía, muchos de ellos cultivados en el propio huerto del hotel, y con el toque especial de la nueva chef ejecutiva de Son Bunyola Hotel & Villas, Brenda Lisiotti.
Un maravilloso spa, una elegante piscina exterior climatizada todo el año, y múltiples rincones con historia, completan las instalaciones del hotel que todo el mundo quiere visitar cuando está en Mallorca.