Buscar
Heimtextil 2023

Heimtextil, la transformación textil sostenible

El evento Interior.Architecture.Hospitality celebrado en el marco de Heimtextil 2023 brindó a los visitantes una visión general óptima de los numerosos expositores internacionales del mundo textil con soluciones para el sector contract y hospitality, a la vez que les permitió orientarlos.

Heimtextil 2023

Transformación sostenible en la industria textil

Los desarrollos de materiales innovadores a partir de materias primas naturales como hongos, fibras vegetales o productos de desecho reciclados impulsan el futuro de los textiles para el hogar. Esto fue claramente demostrado por la «Biblioteca de Materiales del Futuro» en Heimtextil. Pero también se aplica al presente: la mayoría de la industria textil mundial hace tiempo que emprendió el camino hacia el rediseño sostenible de los procesos de fabricación y la formación de alianzas sólidas y medidas para cadenas de suministro transparentes. Con este fin, los expositores de Heimtextil ofrecieron productos, soluciones o sugerencias en muchos stands.

Programa de conferencias

No fue solo el «Trend Space» en el pabellón 9.0 con la «Future Materials Library» integrada y las innovaciones de materiales para el sector interior que se mostraron allí lo que fue impresionante. A la cabeza de la concepción de Heimtextil Trends «Textiles Matter» de este año estuvo la futura agencia británica FranklinTill con la cofundadora Caroline Till, miembro del Heimtextil Trend Council.

Un destacado imán para los visitantes fue la nueva Biblioteca de Interior.Architecture.Hospitality. Los diseñadores de interiores y los arquitectos experimentaron de cerca los materiales innovadores seleccionados de los expositores. En visitas guiadas, los curadores de la Biblioteca explicaron a los expertos internacionales en hospitalidad la fuerza innovadora, el diseño impresionante y las propiedades funcionales de los textiles como «ignífugo», «absorbente de sonido», «resistente a la luz», » antimicrobiano» y «repelente al agua».

Interior.Architecture.Hospitality

Una cortina de filigrana y al mismo tiempo ignífuga, los tejidos con efecto antibacteriano fabricados íntegramente con hilos de poliéster reciclado o los tejidos ligeros y fluidos para el aislamiento acústico representaban el enorme potencial y la amplia gama funcional de la oferta expuesta en la muestra alemana.

Temas orientados al futuro, como las tendencias textiles en el diseño de hoteles o el uso sostenible de materiales de alta calidad, fueron discutidos por expertos y participantes de la feria en los numerosos formatos del programa especializado, incluido el popular Interior.Architecture.Hospitality Tour.

Heimtextil 2023
Heimtextil 2023
Heimtextil Trends:
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.