Buscar

Hotel Kimpton Vividora, diálogo con la ciudad

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

Una experiencia genuinamente local, con espacios únicos que reflejan el estilo de vida de Barcelona en un ambiente chic, alegre y fresco, como la propia ciudad. Un enfoque local, artesanal y diseñado a medida, con espacios únicos que reflejen el estilo de vida y la arquitectura de Barcelona. Así es el diseño del hotel Kimpton Vividora realizado por El Equipo Creativo.  

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

La estrategia de diseño se basó en crear un diálogo entre el hotel y la ciudad, y más específicamente, una conexión cercana con el vecindario de Ciutat Vella, donde se encuentra. Además de ser el barrio más antiguo de la ciudad, es sin duda una zona con un ritmo de vida diferente. Un barrio artístico, con un cuerpo antiguo pero un alma joven: estrechas calles peatonales llenas de museos, arte callejero, pequeñas tiendas, bares y cafeterías tradicionales, o skate-parks improvisados en plazas.

La idea es crear espacios diferenciados y únicos dentro del hotel, invitando tanto a los huéspedes como a los locales a quedarse, disfrutar, conocerse e interactuar. Todos estos espacios reflejan el estilo de vida local, con un ambiente chic, alegre, elegante y genuino al mismo tiempo.

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

Entre la ciudad y el hotel

El diseño introduce elementos artesanales, marcas y arte locales, coloridos patrones en piezas cerámicas, junto con referencias reinterpretadas de su pasado histórico. Todo ello mezclado con un enfoque contemporáneo y espontáneo que le da al Vividora Hotel una personalidad única y enérgica.

Uno de los desafíos fue organizar el programa público, ya que la planta en contacto con la calle era excepcionalmente pequeña. La estrategia fue usar la planta baja exclusivamente para el bar, convirtiendo este espacio en la rótula entre la ciudad y el hotel: un espacio activo con una larga fachada hacia la calle, que invita a huéspedes y locales a entrar e interactuar.

El vestíbulo del hotel está ubicado en un altillo y conectado al bar a través de un espacio a doble altura en fachada. Este vacío se llena con una cascada de lámparas de vidrio que aportan un efecto de brillo acuático al espacio, al tiempo que conectan verticalmente las dos alturas. Tres rotundas piedras, cada una con un acabado diferente, actúan como los tres escritorios de recepción, como referencia a las fuentes de piedra en los patios del barrio góticos. El espacio del vestíbulo se completa con una zona lounge y una mesa de co-working.

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

El Café Got

Cafe Got es una rotula entre la ciudad de Barcelona y el Hotel Kimpton Vividora: un espacio activo con una larga fachada hacia la calle, que invita a huéspedes y locales a entrar e interactuar. Un espacio de doble altura conecta el café con el lobby situado en un altillo superior, y aporta un efecto fresco y con un punto acuático gracias a la cascada de lámparas de vidrio. El Restaurante Fauna está inspirado en una casa típicamente barcelonesa con patrones, texturas, galerías y celosías que generan un ambiente doméstico y muy acogedor. El restaurante recibe a los clientes con un pavimento de cerámica con una cierta intensidad de color y patrones cambiantes.

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

En las habitaciones

El Equipo Creativo refleja el estilo de vida local, con un ambiente elegante, relajado y no forzado. El color, la temperatura y la materialidad son los ingredientes principales del diseño, apostando por un juego de contrastes, como en la propia ciudad.

Aunque Barcelona es una ciudad muy colorida, en el caso de seleccionar solo dos de sus colores, esos serían, sin duda, los cálidos tonos terracota de su arquitectura y los frescos tonos azulados del mar Mediterráneo. Como si de una composición abstracta se tratara, se introducen estos dos bloques de color a modo de protagonistas de las habitaciones de Vividora: el cabecero de cuero cálido en la zona de descanso en contraposición a divisores de cerámica artesanales más fríos y azulados en la zona del baño.

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.
Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

El baño abierto

Visualmente conectada con el resto de la habitación, la zona de baño es protagonista de esta, como referencia a la cercanía del hotel al mar. Este baño abierto ayuda a ampliar la sensación espacial y permite introducir luz natural al lavabo y al área de la ducha, detrás de un cerramiento acristalado.

Y continuando con el juego de contrastes, el cálido suelo y las superficies de madera sirven como un contrapunto perfecto para las más frescas superficies pétreas de la zona de agua, mientras las ortogonales estructuras metálicas negras enmarcan espejos y lámparas de formas redondeadas.

Se trabaja con un concepto de programa abierto, donde las diferentes actividades de la habitación se mezclan generando nuevas situaciones e interferencias. El resultado es una habitación elegante y fresca, con un toque artístico y genuinamente local.

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.
Kimpton Vividora El Equipo Creativo.

Ficha técnica

Kimpton Vividora El Equipo Creativo.
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.