Chaozhou, una ciudad milenaria con el ave fénix como tótem. El tiempo le ha dado a la ciudad un rico trasfondo cultural. Paifang Street es el bloque residencial tradicional más completo con edificios preservados de las dinastías Ming y Qing en el área de Chaoshan al este de Guangdong.
Entre las docenas de arcos y viviendas antiguos de las dinastías Ming y Qing, hay historias que circulan en cada calle, interpretando profundamente el ensueño y los pensamientos sobre una ciudad antigua. El fénix bailando en el aire y los residentes bebiendo té se pueden ver en todas partes. En el escenario al final del callejón, hay un espectáculo de mareas con gongs y tambores.
El Hotel Chaozhou toma la fusión de la cultura tradicional de Chaozhou y las tendencias contemporáneas. Estas dos combinaciones aparentemente no relacionadas han producido un grupo de «seguidores de tendencias» que se atreven a tomar la iniciativa en esta tierra. Persiguen cosas nuevas, dispuestos a probar, haciéndose eco de la vitalidad y el dinamismo de Tide. Esta «marea» representa una forma de percibir el mundo, construyendo un puente hacia el futuro sobre una base contextual profunda.
Construir un espacio de experiencia vacacional que combine las tendencias contemporáneas y la cultura Chaoshan tradicional en una ciudad milenaria. Más allá de la trayectoria del tiempo es el pensamiento central del equipo de diseño en esta creación.
Memoria nirvana
La calle Chaozhou Paifang es la calle Paifang antigua más grande de China. Históricamente, fue el centro político del este de Guangdong, donde se encuentran el estado, la carretera y el gobierno. Como el edificio más alto de la antigua ciudad de Chaozhou, el edificio principal del Hotel Chaozhou se beneficia del largo y lento ritmo de vida de la ciudad. La fusión de antecedentes culturales como los edificios Ming y Qing, las arcadas y el estilo Nanyang ha formado un estilo de calle único.
Para lograr una coexistencia armoniosa con el entorno nativo, el equipo de diseño reorganizó la estructura funcional optimizando la estructura de la fachada y el cuerpo del edificio, utilizando conchas en la cultura marina como elementos e introduciendo una gran cantidad de arcos y arcos en la fachada. En la construcción de la superficie, combinada con el paradigma de las arcadas en la cultura local, se integran plenamente el entorno y las intenciones cambiantes de la tendencia.
Un nido en la entrada
En la entrada del hotel, se utilizan dos estructuras de caja para anidar entre sí. Se logra una transición natural entre la bulliciosa atmósfera de la ciudad y el tranquilo espacio interior, lo que hace que la acción de entrada esté llena de dramatismo. Las muñecas gigantes de moda en el costado de la entrada y la superficie del espejo se complementan entre sí, tejiendo un ritmo moderno de diálogo tradicional.
El diseño abre y deconstruye el primer y segundo piso del edificio original, creando un nuevo espacio vacío en la forma del edificio antiguo. La superficie superior de metal con una curva suave y una forma arquitectónica presenta una actitud moderna y moderna en el espacio. La cobertura feroz de diferentes texturas aumenta instantáneamente la sensación corporal del espacio reducido. También tiene un temperamento espacial amplio y tranquilo, que también se refleja en el proyecto de renovación. La rica expresión lingüística de la fusión de tradición y modernidad.
El color da forma a nuestras percepciones
La cultura Chaozhou es conocida por su «finura». Lo que el equipo de diseño quería transmitir es amplificar la percepción de las personas a través de esta delicadeza y volver a despertar las ondas en la memoria.
El arte atemporal de la incrustación de porcelana es un símbolo inmortal de la prosperidad de la gente de Chaozhou de generación en generación. El equipo de diseño rastrea sus orígenes y siempre ha estado asombrado por la herencia y el desarrollo de la cultura. Usando técnicas contemporáneas para crear y reorganizar, traiga la belleza única del arte de la porcelana con incrustaciones al espacio moderno.
Herencia y expresión
El milenario bordado de marea siempre ha sido considerado como un factor importante en la filosofía estética oriental. El equipo de diseño tiene la intención de integrar y refinar las técnicas de bordado tradicionales con la vida contemporánea, el arte y la
cultura contemporáneos, y aplicarlas a la experiencia de escenas interiores, convirtiéndose en un importante vehículo para vincular la herencia del contexto cultural.
El fénix simboliza los buenos auspicios, tiene un espíritu persistente de perseverancia y coraje para perseguir, y también simboliza el espíritu de Chaozhou. Como representante pionero de la cultura Chaozhou, Chao Hotel lleva la peor parte de esta bandera cultural.
Con el cambio de los tiempos, las habilidades artesanales que solían estar en todas partes se desvanecieron gradualmente de la historia. El equipo de diseño combinó la artesanía tradicional con la tecnología en la aplicación del tema del espacio, y constantemente trató de innovar, reinterpretar la cultura de moda fina y elegante, y permitir que la rica herencia de los genes de bordado de moda sea reconocida por más personas.
La terraza exclusiva es la coordenada precisa del significado de lujo del resort. Teniendo en cuenta la seguridad de la estructura del edificio, el diseño agrega una terraza curva a la habitación de invitados, que no solo vincula el próspero mercado fuera de la ventana, sino que también agrega un toque de vida y nostalgia al viaje cultural.
Ilación de tendencias
El pensamiento de diseño del hotel de moda tiene más que ver con la integración y la colisión de la marca y la cultura tradicional, y sigue las leyes del desarrollo urbano, utilizando el espacio como vehículo para extender más significados de conexión con escenas, culturas y espíritus familiares. La forma que no sucumbe a la tendencia contemporánea es más el espíritu y la actitud de la búsqueda intrépida de los sueños pertenecientes al poder de los tiempos.
El restaurante abierto todo el día en el octavo piso utiliza materiales tradicionales localizados, combinados con la luz de neón y la sombra del cielo, para crear una experiencia visual genial. Cuando cae la noche en la ciudad, las ventanas panorámicas de piso a techo de tres lados reflejan el contorno de la ciudad. En el espacio rico y cambiante, siempre está lleno de vitalidad.
Ficha técnica
- Hotel Tide
- No. 670 Taiping Road, distrito de Xiangqiao, ciudad de Chaozhou
- Unidad de diseño: Instituto de Diseño de Paisaje y Arquitectura Academia de Arte de China
- Diseñadores: Wu Yanming, Zheng Xiaoxiong
- Equipo de diseño: Lin Congxing, Wang Qianxin, Yu Chengxiang, Liu Sunqing, Shen Xiaozhe
- Propietario: Chaoming Resort Investment Co., Ltd. Hotel
- Equipo de operaciones: Empresa de gestión del hotel White Swan de Guangzhou
- Materiales: parquet de mármol, suelo de madera, placa de cobre, acero inoxidable imitación cobre, bordado de marea, microcemento.
- Equipo de fotografía: Hanmo Vision – Zhang Jianing, Zhao Teng.
- Texto: Aitor Sullivan.