Buscar

Vincci Larios Diez: capturar la luz de Málaga

Vincci Larios Diez, Grupo Plan

Vincci Larios Diez es un hotel de cuatro estrellas que se emplaza en una de las vías más populares de Málaga. El arquitecto Ignacio Ruiz Rivas recupera un edificio de principios del XIX y Grupo Plan realiza el proyecto de interiorismo respetando la magnífica ubicación y la luz de la zona.

Vincci Larios Diez, Grupo Plan

Vincci Larios Diez forma parte de la apuesta de esta compañía por reconvertir edificios históricos en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad. El proyecto está localizado en un edificio que data de 1821 especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, un comercio referente de la ciudad.

La luz natural característica de la zona

El arquitecto Ignacio Ruiz Rivas asume la cuidadosa recuperación de la fachada histórica en la primera planta del edificio y el diseño global que incluye la apertura de un magnífico patio interior cubierto que le confiere carácter al inmueble.

Para la conceptualización del diseño y el proyecto de interiorismo, realizado por Grupo Plan (founder parther of IHP), se ha tenido muy presente dos factores relevantes: la ubicación del inmueble y la luz natural característica de la zona. Esto influye directamente en el diseño de zonas comunes y habitaciones, y aporta un resultado elegante y acogedor.

También se potencian los espacios en altura, quedando enmarcado el zaguán por dos grandes textiles verticales que envuelven el ambiente y dan la bienvenida a la recepción del hotel. El diseño de estilo contemporáneo emplea materiales nobles como el mármol, metales latonados y maderas de calidad, para conseguir un ambiente armónico y especial para el huésped que disfruta la experiencia en plena ciudad.

Vincci Larios Diez, Grupo Plan

Se potencian las grandes alturas de algunos espacios

El edificio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones. La sexta altura acoge un restaurante con terraza y unas vistas sorprendentes, El Taller de Larios 10.

La excelente ubicación de Vincci Larios Diez permite vivir desde allí la capital andaluza. A escasos metros, se encuentran algunos de sus principales atractivos de la ciudad, como la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso, sin olvidar la playa de La Malagueta, que está a 15 minutos andando desde el establecimiento.

Vincci Larios Diez, Grupo Plan

Donde nacen las ideas

La sexta altura acoge un restaurante con terraza, “El Taller de Larios 10”, un lugar con magia, en el que nacen las ideas, se buscan nuevas tendencias y donde se selecciona con mimo la mejor materia prima, haciendo honor a su nombre y conservando la esencia todo lo que sucede en un taller.

Todo ello va de la mano de un diseño confortable y atractivo, donde el pavimento general juega de manera geométrica en colores blancos y negros, a juego con el papel de tejido natural en el acceso. En este espacio está presente de nuevo la madera natural, dispuesta en listones verticales y espejos envejecidos en el techo, vistiendo los descuelgues de la sala, que serán la caja perfecta para poder disfrutar de un espacio singular. Dispone de una terraza perimetral que es complemento perfecto para aprovechar las maravillosas vistas a la catedral.

Vincci Larios Diez, Grupo Plan

Ficha técnica:

  • VINCCI LARIOS DIEZ
  • Málaga.
  • Propiedad: Calero.
  • Proyecto Ignacio Ruiz Rivas, Grupo Plan.
  • Interiorismo: Grupo Plan.
  • Texto Serena Dos Aguas
  • Fotografía: Vincci
Vincci Larios Diez, Grupo Plan
Vincci Larios Diez, Grupo Plan
Vincci Larios Diez, Grupo Plan
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.