Buscar

Reconectar el cuerpo y la mente: Son Fogueró, Mallorca

Son Fogueró, Mallorca

Son Fogueró es un pequeño hotel rural de exquisito interiorismo y una orientación hacia la ecología responsable a través del yoga y la comida vegana. David Jofra e Inés Alemany, sus propietarios, proponen un lugar de culto para un retiro holístico.

Son Fogueró, Mallorca

Maria de la Salut, Majorca, Spain, Empatía, Armonía, Serenidad, Simpatía, Fluir, Plenitud, Amor, Relax, Goce, Calma, Gratitud y Amabilidad. Doce nombres de habitaciones de Son Fogueró que constituyen una declaración de intenciones para este hotel de salud holística en la isla de Mallorca.

Un hotel de culto para los amantes del silencio

Un espacio diseñado por una pareja que ha unido sus profesiones, él diseñador y ella médico, para crear un entorno idílico para la desconexión mental y física. Para conectar con la propia esencia a través del diseño y el bienestar. Un hotel de culto para los amantes del silencio, los retiros y el estilo de vida saludable que, además, se está abriendo camino como espacio para retiros holísticos a nivel internacional.

Son Fogueró, Mallorca

El sello de Son Fogueró tiene el diseño, el arte y la salud como esencia de un proyecto que va mucho más allá de una escapada turística habitual. El hotel ecológico nace con la vocación de aportar un espacio de bienestar que fomente un estilo de vida saludable con conciencia hacia el cuerpo y la alimentación.

La antigua masía mallorquina de principios de siglo revive

Los propietarios de esta antigua masía familiar mallorquina de principios de siglo aúnan sus esfuerzos para combinar su estilo de vida y trabajo en este precioso hotel de doce habitaciones en Santa María del Camí, en el corazón de Mallorca, a poca distancia de Sineu, uno de los pueblos más encantadores de las islas.

Las doce habitaciones están diseñadas como piezas únicas de una obra de arte, a la que se unen entornos comunes, como la sala de estar con una gran chimenea y un piano, el comedor de verano, los extensos jardines y la piscina con una health pool bar de alimentación saludable.

El diseño se ha proyectado con el equipo del propietario, David Jofra, fundador de la firma de mobiliario internacional Dareels, y la guía de salud holística ha sido liderada por la propietaria del hotel, Inés Alemany. En este mismo artículo, la propietaria e inspiradora del hotel nos explica la filosofía de trabajo que la animó en el proceso creativo.

Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca

Escapada silenciosa

Diseño y arte se dan la mano con la salud, el yoga y la alimentación eco, vegana y sostenible. Una combinación ganadora que atrae la atención de decenas de huéspedes que sienten la llamada de una escapada silenciosa, alejada de la acelerada rutina y con una propuesta de desconexión muy fácil de conseguir mediante el silencio, la naturaleza y la belleza que se respira en Son Fogueró.

El hotel boutique se está convirtiendo en un espacio de referencia en su gama. En sus primeras dos temporadas ya ha acogido varios retiros de Estados Unidos y de Alemania. Sin duda, una tendencia al alza, que busca consolidarse en entornos de Mallorca tan idílicos como este.

Son Fogueró, Mallorca

El hotel propone una guía de salud holística

Son Fogueró disfruta de una superficie construida de 1.500 m² en diez hectáreas de terreno, con doce habitaciones, restaurante, salón, sala de yoga. El mobiliario proceded de Dareels y, en su mayoría, está fabricado con teca reciclada, fibras naturales y tejidos orgánicos y reciclados.

El concepto de Son Fogueró en plena naturaleza balear va más allá del relax. El compromiso con una alimentación sana y nutritiva y el uso sostenible de la energía son una propuesta en busca de un cliente con sensibilidad. Una nueva categoría de hospitality que este hotel encarna a la perfección.

Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca

“El interiorismo ayuda a crear espacios que aportan paz”

Inés Alemany, propietaria de Son Fogueró

¿Cómo se define un retiro holístico?      

El retiro holístico hace que desconectes de tus rutinas y dejes el piloto automático. Este proceso permite que la mente viva en el presente y puedas estar contigo mismo. Este tipo de retiro busca armonizar y tomar conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso, durante la estancia en Son Fogueró, se puede experimentar un cambio de vida hacia hábitos más saludables, que mejoran la forma física, mental y aportan plenitud y felicidad. Al mismo tiempo vives una vida más ecológica, sostenible, regenerativa, humana y espiritual.

¿De qué modo ayuda el interiorismo a completar estas experiencias?

El interiorismo ayuda a crear espacios que aporten un estado de paz y equilibrio. Conectar con la belleza de la vida, tanto interior como exterior, nos enfoca e ilumina el camino para vivir en plenitud. Por eso, en Son Fogueró queremos que los clientes saboreen e integren la belleza cada instante.

Cada habitación es distinta ¿Cuál es la inspiración para cada una de ellas?

Cada habitación se ha creado respetando su entorno y con la máxima luz natural posible. Esto hace que el cliente al entrar en cada una de las suites pueda sentir una emoción especial rodeado de belleza.

Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca
Son Fogueró, Mallorca

Ficha técnica:

  • Son Fogueró
  • Mallorca
  • Proyecto: David Jofra, Inés Alemany
  • Mobiliario: Dareels
  • Texto: Alex Cienfuegos
  • Fotografía: Mauricio Fuertes.
Son Fogueró, Mallorca
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.