Buscar

Vogue Hotel Montreal, una nueva experiencia

Sid Lee Vogue

Sid Lee Architecture presenta el rediseño de los espacios comunes en el Vogue Hotel de Montreal. Esta ambiciosa renovación trae una nueva experiencia de hospitalidad al centro de la ciudad con la transformación completa de las áreas del vestíbulo, el salón y el restaurante de la institución.

Sid Lee Vogue

El renovado Vogue Hotel trae a Montreal una novedosa experiencia de hospitalidad de lujo inspirada en las grandes culturas hoteleras de Asia y Medio Oriente. Para capturar esta sensación de esplendor, Sid Lee Architecture abrió la planta baja del hotel, integrando holísticamente la oferta de alimentos y bebidas en el vestíbulo y las áreas de descanso.

 

La iluminación, un papel clave

El espacio central está construido a lo largo de una columnata clásica, que se extiende a lo largo del hotel y, junto con los techos altos, le da el aire de un gran salón moderno. La iluminación también juega un papel clave en la elevación del espacio: una fachada de vidrio de piso a techo rediseñada por LemayMichaud ahora abre el hotel a la calle, permitiendo que la luz natural interactúe con los interiores y acentúe el contraste poético que se encuentra en la materialidad. Una serie de elementos de diseño turco hacen un guiño a la herencia de los nuevos propietarios del hotel, al mismo tiempo que hablan de la grandeza de Oriente y Occidente del espacio.

Un traje a medida

Inspirándose en el homónimo de alta gama del establecimiento, el equipo de Sid Lee Architecture compara los interiores recientemente rediseñados de Vogue Hotel con un traje a medida. Desde la columnata principal hasta la tapicería personalizada, cada detalle se ha considerado de forma meticulosa.

Cada uno de los acabados del espacio, desde las paredes y los techos enlucidos venecianos hasta el suelo de roble blanco procedente de Quebec, se elige por su nobleza y calidad artesanal. Los accesorios de iluminación dinámicos resaltan las texturas y la artesanía entretejida en los lujosos interiores del hotel, con apliques de pared tubulares personalizados diseñados por Sid Lee Architecture que iluminan cada rincón y curva del espacio.

Sid Lee Vogue
Experiencia de tres niveles

El eje original del vestíbulo se desplazó horizontalmente para brindar a los huéspedes una experiencia de tres niveles: bordeado por la fachada de vidrio del hotel, la cafetería activa, el restaurante, el bar y las áreas de descanso ofrecen una conexión directa con el bullicioso centro de Montreal, mientras que el pasillo alberga la recepción. y actúa como un espacio liminal que lleva a los invitados al sereno Gabinete de Curiosidades, las salas de reuniones y los baños.

El elegante mostrador de recepción, similar a una losa, está hecho del mismo travertino turco que adorna los pisos y está envuelto por un protector contra salpicaduras de nogal negro italiano, que se une a la columnata a juego del espacio.

Sid Lee Vogue
Sid Lee Vogue
Apartamento parisino

En el lounge, una banqueta personalizada y un sofá curvo, ambos tapizados en color canela y combinados con una mesa de centro de nudos de nogal, invitan a los huéspedes a relajarse y socializar. Arriba, flotan dos instalaciones escultóricas de luz de la colección Sainte del estudio local Lambert & Fils, diseñadas en proporciones descomunales en colaboración con Sid Lee Architecture.

Desde la integración del arte hasta la profundidad de la materialidad, cada aspecto de las habitaciones del Vogue Hotel inspira el universo de un apartamento parisino con un toque contemporáneo de Montreal. El contraste entre las texturas de las esencias de la madera y los suaves terciopelos, junto con la dualidad entre los sutiles acabados de las paredes y las piezas escultóricas, crean una atmósfera atemporal y lujosa.

 

Sid Lee Vogue
Sid Lee Vogue

Ficha técnica

  • VOGUE HOTEL.
  • 1425 Rue de la Montagne. Montréal, QC H3G 1Z3, Canadá.
  • Proyecto: Sid Lee Architecture.
  • Fachada: LemayMichaud.
  • Habitaciones: Camdi Design.
  • Ingenieros electromecánicos: Desjardins Experts Conseils.
  • Instalación de luz escultórica: Lambert & Fils Studio.
  • Consultoría de iluminación: E-Lighting.
  • Fotografías: Alex Lesage, Maxime Brouillet.
Sid Lee Vogue
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.