Buscar

External Reference firma el primer restaurante Vicio en Barcelona

External Reference, Vicio
El primer restaurante dine-in de Vicio en Barcelona lleva la firma de External Reference. Con aire urbano callejero y referencias al cine hitchcockiano, el espacio sumerge el cliente en la aclamada “experiencia Vicio”.
External Reference, Vicio
External Reference, Vicio

El estudio de arquitectura External Reference, dirigido por Carmelo Zappulla continua su colaboración con Vicio, la compañía de food-delivery del momento, siendo el encargado de dar forma al primer restaurante físico dine-in de la compañía en Barcelona, en el distrito de la Eixample, pleno centro de la ciudad.

Cien comensales

La apertura de esta flagship de 500 m2, con capacidad para más de 100 comensales, directamente en paralelo a la apertura del primer espacio en Madrid, forma parte de los más de diez nuevos restaurantes que se abrirán próximamente en todo el país. Al igual que sus recientes y flamantes oficinas corporativas, también en la ciudad condal, el concepto y diseño están a cargo del equipo liderado por Zappulla.

External Reference, Vicio

La principal inspiración que ha guiado el equipo en el desarrollo del concepto de los nuevos espacios Vicio, ha sido la atmósfera nocturna, urbana e industrial de las grandes ciudades metropolitanas.

La ventana indiscreta

Con el propósito de sumergir a los clientes en una atmósfera que evoca un contexto urbano imaginario se han creado ventanas, escaparates, juegos de alturas y neones, que juntos dibujan un paisaje que hace mueca a la “ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock. Aquí, las paredes internas se convierten en fachadas arquitectónicas, invitando a los clientes a caminar, y explorar los diversos «edificios» a través de balcones y estructuras de ventanas imaginarias, que ocasionalmente funcionan como escaparates.

External Reference, Vicio

El recorrido se caracteriza por cautivadoras escenografías con efectos ópticos de espejos infinitos e iluminación de luces de neón rojas que dan la ilusión de estar en de sumergirse en una transgresora ciudad Vicio, donde las fachadas arquitectónicas se transforman en una pantalla LED, creando un fascinante contraste entre elementos físicos y las proyecciones digitales. Además, la experiencia se enriquece con la reinterpretación de un muro de ladrillos clásico, donde las cajas minibox para el servicio de entrega de Vicio se convierten en bloques de construcción que configuran el espacio.

La apertura de la fachada

Un rasgo distintivo de este proyecto: los ventanales modulares han sido adaptados para plegarse completamente, posibilitando así una apertura que logra una continuidad fluida entre el interior del restaurante y la calle. Esta característica no solo crea una permeabilidad total que diluye los límites del espacio, si no que su fusión redefine la experiencia espacial.

La mezcla del diseño experiencial de External Reference y los valores transgresores y provocativos de Vicio ha dado como resultado un interior arquitectónico innovador y al mismo tiempo equilibrado, que mezcla la contundencia y el carácter industrial de los materiales con la refinación de la alta artesanía de las piezas a medida.

External Reference, Vicio
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.