Buscar

Hotel Via Augusta de Barcelona, la historia al día

DYD Interiorismo Hotel Via Augusta

El estudio DYD Interiorismo, de Chelo Alcañiz, reforma los espacios comunes del Hotel Via Augusta de Barcelona, aportando un nuevo concepto de recepción, espacios polivalentes para desayunar y trabajar, y un nuevo restaurante. La renovación potencia la singularidad uniendo tradición y modernidad en un espacio acogedor, cálido y urbanita.

DYD Interiorismo Hotel Via Augusta

El concepto de diseño del hotel se basa en el respeto por el propio edificio. Cuando DYD aborda este proyecto y estudia la historia del edificio le propone a la propiedad y dirección del hotel, poder trabajar y desarrollar el concepto a partir de la propia historia del edificio y de la historia de la gente del barrio de la época en la que se construyó.

Color y textura

A partir de ahí se desarrolla todo, busca transmitir a través de los espacio, del color, de las texturas y del ambiente la época de la Barcelona de mediados de siglo XX. Una vuelta a los origines del edificio, a la sociedad de la época. Potenciamos la singularidad del propio espacio recuperando su naturaleza y características iniciales

Mediados del siglo XX

El viajero debe encontrarse con un espacio personal, singular y vinculado a la sociedad de la época de la Barcelona de mediados de siglo XX. Crean un espacio diferente uniendo la tradición y la modernidad. De este estudio y objetivo de trasladarse a la época, nace uno de los elementos principales en cuanto a interiorismo del espacio; en aquella época se realizó un concurso para elegir el dibujo del adoquín que luego se plasmaría en toda Barcelona, la famosa flor de Gaudí.

El verde predomina

DYD elige a uno de los finalistas para poder aplicarlo en las celosías de latón muy presentes en las zonas comunes. Es el elemento geométrico que aparece en la recepción. El color, las texturas y el juego de luces predominan en todo el proyecto, el verde como elemento principal y muy característico de la época. El terciopelo y la madera transportan a los interiores de la época.

DYD Interiorismo Hotel Via Augusta
DYD Interiorismo Hotel Via Augusta
DYD Interiorismo Hotel Via Augusta

Ficha técnica

  • Hotel Via Augusta
  • Barcelona
  • Estudio de interiorismo: Chelo Alcañiz, DYD
  • Constructora: Construllar.
  • Textiles: Grupo Lamadrid.
  • Fabricación mobiliario a medida: Poltini, Ebanistres.
  • Iluminación: Aromas del campo, Estiluz.
  • Pavimentos: Tarkett
  • Mobiliario catalogo: Casual.
  • Fotografía: Marcella Grassi.
DYD Interiorismo Hotel Via Augusta
DYD Interiorismo Hotel Via Augusta
DYD Interiorismo Hotel Via Augusta
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.