Buscar

Mondrian Bordeaux Les Carmes: caligrafía japonesa y vino de burdeos

Mondrian Bordeaux Les Carmes

El grupo inmobiliario Pichet, la firma hotelera Ennismore y Philippe Starck anuncian la apertura del vibrante Mondrian Bordeaux Les Carmes, un destino cinco estrellas inspirado en el histórico distrito Chartrons de Burdeos. Un espacio cálido que celebra la armonía, elegancia y hospitalidad de la comarca proyectado por un visionario.

Mondrian Bordeaux Les Carmes

Mondrian Bordeaux Les Carmes es un refinado hotel de cinco estrellas con 97 habitaciones y suites, un elegante restaurante de inspiración japonesa, un spa con piscina y zona de fitness y dos salas de conferencias.

El edificio fue el corazón del comercio vinícola de la comarca

Todos los bordeleses conocen la suntuosa fachada de piedra que se extiende a lo largo del 81, Cours du Médoc. Construida en 1871, la bodega Hanappier und Calvet fue ampliada diez años más tarde por el arquitecto Charles Brun en estilo neogótico.

Mondrian Bordeaux Les Carmes

Este es el edificio tal como aparece hoy, con sus trece tramos almenados que enmarcan el acceso principal y un hastial con el escudo de armas del Reino Unido colocado sobre la entrada arqueada; un guiño a los vínculos comerciales históricos de la ciudad con las Islas Británicas.

Oriente se superpone a Occidente en los detalles

Durante dos siglos, el edificio fue el corazón del comercio del vino en esta zona, intrínsecamente ligado a su industria y su arte. El río Garona fluye cerca, lo que facilita el comercio mundial y las exportaciones de vinos finos, coñac y brandy almacenados en veintidós bodegas abovedadas iluminadas suavemente. Sin embargo, en 1966, un incendio destruyó las bodegas que albergaban grandes crus classés equivalentes a un siglo de antigüedad.

Años más tarde, la familia Pichet confía la reforma a Philippe Starck, quien, acompañado por Jean-François Le Gal –del estudio de arquitectura Advento-, renueva la fachada histórica y crea un refinado hotel de cinco estrellas que alberga una elegante restaurante de inspiración japonesa, un verdadero vínculo entre pasado y futuro, Occidente y Oriente.

Mondrian Bordeaux Les Carmes
Mondrian Bordeaux Les Carmes
El Mondrian es tan cálido y refinado como su entorno

En la entrada, con su inmensa puerta de arco, se abre un diorama de atmósferas bordelesas y japonesas. Un lugar sorprendentemente cosmopolita donde todo convive y se superpone: colores suaves y terrosos derivados naturalmente de la piedra y ladrillo locales, la modernidad del hormigón en bruto que recuerda a los almacenes originales, las profundas alfombras y tapetes con sus diseños orgánicos, la sofisticación del arte de vivir japonés y la cálida luz difundida por las tulipas y faroles que revisten todo el espacio como elemento unificador.

El Mondrian Bordeaux Les Carmes es tan cálido y refinado como su entorno. Las habitaciones y suites han sido diseñadas como capullos, espacios íntimos bañados por una luz suave y armoniosa. También aquí se priorizan los materiales nobles y naturales –asientos de cuero, puertas de madera, cortinas de lana– y los colores tierra, así como las líneas limpias y esenciales que se advierten en los baños. Varias suites se abren a terrazas privadas con exuberante vegetación.

Mondrian Bordeaux Les Carmes
Trampantojos y juegos mentales

La mente se siente atraída por trampantojos y juegos mentales, como los muros huecos de hormigón moldeado, cuyo mensaje poético se refleja en los espejos contiguos. El restaurante, con capacidad para 180 personas, se extiende como un majestuoso teatro realzado por columnas de ladrillo rojo burdeos y elegantes bodegas acristaladas.

Oriente se superpone a Occidente en los detalles: lámparas de pagoda, caligrafía y arte japonés contemporáneo. En un guiño al negocio que ha hecho de Burdeos una encrucijada para el comercio internacional del vino, Philippe Starck imagina un espacio en el fondo del restaurante con una mesa para ocho personas que se puede privatizar mediante paneles japoneses.

Mondrian Bordeaux Les Carmes
Genera su propia energía

Dotada de piscina, spa, hammam, sauna y sala de fitness, la zona de bienestar del Mondrian Bordeaux Les Carmes es un lugar acogedor, bañado de luz y dedicado al bienestar integral. La piscina, con sus grandes ventanales que dan a la terraza, se disfruta bajo un cálido techo de madera. El espacio incluye una sala de vapor y una sauna de infrarrojos.

El Mondrian Bordeaux Les Carmes genera su propia energía. Es un lugar honesto y poético, consciente del pasado y perteneciente al futuro, para trabajar y disfrutar durante todo el año. Masaharu Morimoto, chef de renombre, se inspira en la tradición japonesa y en las técnicas culinarias innovadoras para crear una cocina sorprendente y refinada, basada en la sutileza de los productos japoneses y la excelencia de la gastronomía francesa.

La gran bodega

Bañadas por luz natural gracias a su proximidad al patio central arbolado, las dos salas de conferencias, Studio I y Studio II, están disponibles para seminarios y eventos privados. Cómodos y elegantes, ambos espacios brindan servicios para eventos a medida con tecnología punta.

La bodega es un homenaje a los orígenes del edificio y alberga más de 10 000 botellas. Aquí reina el espíritu alegre y festivo del Izakaya. En el restaurante, la terraza arbolada de 200 m2, abierta y protegida del bullicio de la ciudad, tiene capacidad para setenta comensales. En su interior se han dispuesto sillas Solo de Andreu World y otras piezas de Kartell y Driade.

Mondrian Bordeaux Les Carmes
Mondrian Bordeaux Les Carmes

Ficha técnica

 
Mondrian Bordeaux Les Carmes
Mondrian Bordeaux Les Carmes
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.