Buscar

Hotel Zoku París: negocios y placer de la mano

Zoku, Concrete

En colaboración con el equipo de Zoku, el estudio Concrete diseña el interior de Zoku París, un nuevo tipo de hotel de negocios adecuado para estancias prolongadas que ofrece un lugar relajado para vivir, trabajar en equipo y socializar mientras el huésped conecta con la escena urbana local.

Zoku, Concrete

Con tres ubicaciones en Ámsterdam, Copenhague y Viena, la familia Zoku se abre a París. La zona de Clichy-Batignolles, en el distrito 17 de París, está transformándose gracias al proyecto Reinventar París que desafió a los arquitectos a imaginar la ciudad.

Zoku es conocida por su innovador enfoque de la hostelería

El estudio PCA-Stream proyectó el Stream Building, un centro de uso mixto que ofrece espacios de trabajo, alojamiento, catering y actividades culturales. Este nuevo y vibrante edificio es el lugar perfecto para Zoku que se ubica en los pisos 6, 7 y 8.

Zoku, Concrete

Los espacios comunes son accesibles tanto para los residentes como para los locales. Un plano de planta abierto acomoda todos estos espacios sociales en el octavo piso, con una gran terraza en la azotea, sala de estar, bar, restaurante Living Kitchen, espacios de trabajo conjunto, sala de juegos, una tienda de delicatessen y mucho más.

Los huéspedes conectan con la comunidad como si fueran parisinos

Al acceder a Zoku, un ambiente cálido y acogedor recibe al visitante. El bar Kindred Spits está rodeado por la sala de estar que presenta un interior hogareño con cómodos sofás, muebles de diseño actual y vegetación. Hay opciones de asientos para satisfacer cualquier preferencia, ya sea un momento de tranquilidad o una charla.

Zoku, Concrete
Zoku, Concrete

Una de las paredes de esta sala está engalanada con todo tipo de instrumentos musicales, como guitarras y bongos, que invitan a improvisar una jam session.

Largas mesas comunes

Junto a la sala de estar, los visitantes y huéspedes pueden trabajar en largas mesas comunes de madera de roble. Para aquellos que necesitan un área privada, las cabinas proporcionan un espacio adecuado para la concentración o una videollamada.

Como un híbrido de oficina y casa, Zoku ofrece un espacio de trabajo para trabajadores remotos que es, a la vez, productivo e inspirador. En el área común, las personas pueden trabajar juntas y alimentar su energía y creatividad. Además, la sala de juegos con futbolín, televisión y Nintendo Switch ofrece opciones divertidas para descansar del trabajo y conectar con otras personas.

Zoku, Concrete
Zoku, Concrete

La siguiente estancia alberga la Living Kitchen, una cocina abierta donde los chefs preparan deliciosos y saludables desayunos, almuerzos y cenas. La tienda Oh Lá Lá ofrece todo tipo de quesos, embutidos y delicatessen locales.

Salas de reuniones

Zoku ofrece dos salas de reuniones: Work is Not a Job Room y Not a Bored Room. Ambas salas se pueden reservar para reuniones de medio día o de día completo. El espacio para eventos es uno de los más grandes, con 100 m2 y se puede organizar con siete configuraciones diferentes, todas con hermosas vistas al Tribunal de París.

Mientras que en las habitaciones de hotel tradicionales, la cama se coloca en el centro, el diseño de Concrete y Zoku adopta un enfoque diferente: hacer de la mesa el punto focal. La cama está escondida detrás de una puerta corredera de madera, por lo que el dormitorio se puede transformar fácilmente en un entorno de trabajo.

Zoku, Concrete
Como un Tetris

El Zoku Loft es como un hogar y se puede adaptar a diferentes necesidades. Es el lugar ideal para reunirse con socios comerciales o invitar a amigos a una noche de juegos de mesa. Zoku ha combinado con éxito los elementos del racionalismo holandés, el estilo escandinavo y la simplicidad japonesa para crear un ambiente acogedor y confortable para los huéspedes.

Zoku Paris cuenta con siete tipos de habitaciones diferentes que se adaptan a todo tipo de necesidades, incluidas estancias largas o cortas. La habitación está diseñada como un juego de Tetris: las escaleras se pueden abrir o cerrar para encajar perfectamente en la pared. Todas las instalaciones de almacenamiento están apiladas una encima de la otra para maximizar el espacio. El Zoku Loft incluye todos los elementos imprescindibles para una estadía corta o larga: sala de estar, cocina, baño, mesa para cuatro, cama tamaño queen o king y obras de arte personalizadas.

Zoku, Concrete
Mobiliario e iluminación

Este oasis en el corazón de la ciudad permite a los huéspedes escapar del ajetreo y el bullicio y conectarse con la naturaleza, mientras disfrutan de todo lo que París tiene para ofrecer. Mobiliario e iluminación de la marca danesa Hay aportan un toque nórdico a los espacios. También hay piezas de Muuto, Época y Smeulders.

Mezclando el trabajo con el placer, Zoku está cerca de todos los elementos de una ciudad independiente: tiendas, residencias, edificios de oficinas, espacios culturales y áreas verdes circundantes. La iluminación se resuelve con equipos de Hay, Muuto, Artemide y Marset. Las plantas de interior y la madera son una constante del proyecto.

Zoku, Concrete

Ficha técnica

  • Zoku París.
  • Av de la Porte Clichy, París, Francia
  • Proyecto: Concrete.
  • Cliente: Covivio y Zoku.
  • Equipo Concrete: Rob Wagemans, Murk Wymenga, Marlou Spierts, Alain Fernandez Del Rey, Amandine Marot, Sofie Ruytenberg, Joan Doyer.
  • Concepto: Zoku y Concrete.
  • Arquitectura: PCA Architecture.
  • Mobiliario: Hay, Muuto.
  • Iluminación: Frandsen, Horsens, Artemide, Marset.
  • Fotografías: Ewout Huibers, Concrete, Zoku.
Zoku, Concrete
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.