Conrad Hangzhou Tonglu, iluminar con la oscuridad

Conrad Hangzhou Tonglu

Ubicada en el corazón de la zona turística dorada que abarca desde el Lago del Oeste hasta el río Fuchun y el lago Qiandao, Tonglu se encuentra en el noroeste de Zhejiang, China. El hotel Conrad Hangzhou Tonglu se encuentra tranquilamente a orillas del apacible y tranquilo lago. El light designer PROL ilumina el hotel con sabiduría.

Conrad Hangzhou Tonglu

Las nubes y nieblas en las montañas formadas por el vapor del lago rozan la orilla del lago, flotan sobre las cimas del bosque y se mueven lentamente en el valle ondulado día tras día. El Conrad Hangzhou Tonglu, que está rodeado de montañas y ríos, está cubierto por nubes y nieblas en constante cambio. El momento más hermoso del día para visitarlo es al anochecer. Conduciendo por caminos sinuosos entre montañas y bosques y siguiendo las suaves luces a la vista, se llega después de algunas curvas suaves y varias capas de niebla.

El diseño de iluminación

Como la primera empresa que propone la idea de «explorar el valor oculto de la luz», PROL se centra no sólo en el uso de la luz para iluminar el hotel por la noche, sino también en cómo ocultar el hotel en el bosque a través de toda la luz. gestión del medio ambiente, para que se mezcle con las montañas y ríos bajo el cielo azul estrellado.

Conrad Hangzhou Tonglu

Cuando el último resplandor del atardecer desaparece con el viento, los detalles de las montañas en la orilla del lago Tianxi quedan ocultos, representando una pintura a mano alzada de las distantes montañas oscuras y la niebla sobre el agua cercana. Las habitaciones del hotel repartidas entre montañas y bosques se van iluminando poco a poco, añadiendo un poco de calidez, tranquilidad y fantasía a esta imagen tranquila y ligeramente fresca.

Luz de diseño: diseño de oscuridad primero

PROL cree que es un diseño que requiere moderación. Los clientes que eligen alojarse en un resort de alta gama normalmente esperan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad en poco tiempo, sanar su cuerpo y mente y recuperar energía en un ambiente relajante y natural. Entonces, ¿cómo crear el ambiente relajante y agradable que los clientes desean? El desafío es utilizar la luz como material de construcción y medio para integrar el edificio en el contexto natural.

¿Cómo deshacerse del estrés de la vida diaria de los huéspedes?

PROL da la respuesta: cuando diseñes luz, diseña primero la oscuridad. La oscuridad en los ojos del diseñador no es la oscuridad invisible. Lo que PROL persigue es evitar la iluminación excesiva y crear un ambiente donde los ojos puedan sentir la luz natural de las estrellas y la luna. Un lugar donde la gente puede olvidar los problemas del mundo, dormir en los reflejos de las luces del lago y las estrellas en el cielo, sumergirse en el brillo, la niebla y las sombras de los árboles, y respirar con las montañas y las aguas, este es el Conrad Hangzhou Tonglu que PROL quiere presentar.

PROL también cree que la luz exterior durante la luna llena puede satisfacer las necesidades de iluminación de las personas para actividades básicas. Por lo tanto, introdujeron el concepto de luz de luna en el diseño del resort. Al ajustar la proporción de brillo del interior, la fachada del edificio y el ambiente exterior, el diseñador maneja hábilmente el contraste y la fusión de sombra y brillo. Finalmente, a través de la conexión y transición de la luz, el diseño debilita efectivamente la sensación de límite entre el interior y el exterior. Incluso la zona interior permite disfrutar del paisaje.

Conrad Hangzhou Tonglu
La luz perfila la fachada

Combinado con la estructura saliente en forma de espiga empotrada hacia dentro del edificio de habitaciones de invitados, PROL coloca los puntos de iluminación en la posición empotrada de los aleros y el interior del edificio. Aunque no hay una fuente de luz visible en la parte superior y la fachada del edificio, la luz que se derrama sobre los aleros y las esquinas sin darse cuenta delinea y reproduce la forma y textura simples  de los aleros y las paredes.

Los edificios iluminados desde el interior se encuentran dispersos en las orillas del lago y en los valles. La luz perfila ligeramente la fachada frontal y la forma general del edificio desde el interior; mientras que el techo y las fachadas laterales se mezclan silenciosamente a la luz de la luna. Los bloques de construcción claros y ordenados durante el día se integran con la noche. perfectamente a través de la representación de la luz.

La fuente de luz

El diseño de iluminación de las zonas públicas del complejo también mantiene el estilo relativamente sobrio. La fuente de luz colocada en la parte oculta de la estructura perfila sucintamente la estructura del edificio; y la iluminación funcional, diseñada con la luminosidad y oscuridad adecuada, está diseñada para el estado de tranquilidad de los huéspedes de vacaciones.

Cuando cae la noche, dicen que Conrad Hangzhou Tonglu parece una versión china de Santorini, y algunas personas dicen que parece luciérnagas en las montañas o un pequeño pueblo en el sur del río Yangtze…

Conrad Hangzhou Tonglu
Conrad Hangzhou Tonglu

La luz no describe con precisión una escena. PROL reinterpreta el edificio mismo diseñando una luz recesiva y la integra adecuadamente en la naturaleza. Por lo tanto, Conrad tiene escenas completamente diferentes en la mente de diferentes personas, evocando cientos de emociones.

Experimenta la luz: empieza desde el corazón y vuelve a la naturaleza
«La experiencia de la luz debe venir del corazón y regresar a la naturaleza. Esta es la belleza metafórica oriental».

Dentro del hotel, PROL ha diseñado la iluminación de diferentes formas según las diferencias funcionales de las distintas zonas. Si bien cumple con los requisitos de iluminación específicos del espacio, fusiona inteligentemente la luz de diferentes niveles y brillo en un ambiente de luz orgánico. La luz que presenta la sabiduría del diseñador es como un canal que llega al corazón de las personas. Cuando los invitados se detienen en cada escena clara u oscura, siempre pueden seguir este camino para llegar a su corazón o regresar a la naturaleza.

Los cuatro altos árboles rodeados por sofás redondos son sin duda el punto focal del vestíbulo. La fuente de luz ilumina la marquesina hacia arriba, proyectando las sombras de los árboles en el techo. Las fuentes de luz situadas en lugares altos se vierten hacia abajo. Así, las sombras de los árboles se esparcieron casualmente por todo el lugar, como la luz del sol y las hojas en el parque por la tarde. La luz y la sombra únicas en el techo y el suelo hacen que los huéspedes que entran al vestíbulo sigan conectados con la naturaleza, aunque permanezcan en el interior. 

Conrad Hangzhou Tonglu
Conrad Hangzhou Tonglu

Debido a la luz natural y la sombra que se extienden hacia la habitación, el edificio ha transitado silenciosamente desde el ambiente externo al espacio interior.

Las obras de arte

Al diseñar la iluminación de la obra de arte, se debilita deliberadamente el espacio circundante. Cuando un huésped en un espacio relativamente oscuro se encuentra con una exhibición inmersa en un haz de luz suave, la luz ya ha guiado la vista y los pensamientos hacia una flor en una maceta, un cuadro o una escultura. En ese momento, la vida se vuelve tan pura y pacífica; lo que rodea es sólo la tranquilidad infinita y la belleza atractiva.

Conrad Hangzhou Tonglu

El diseño de iluminación del restaurante está estrechamente relacionado con las características suaves y luminosas de la cocina de Huaiyang. Desde la textura del enchapado y la tela, hasta la postura del bonsái y el tratamiento semitransparente de la sencilla y elegante reja, la luz se transforma entre luces y sombras, completando la narración del entorno espacial.

Durante la investigación preliminar, el diseñador observó que a los pájaros del pueblo cercano les gustaba pararse en fila sobre los cables. Como resultado, se diseñaron lámparas de pared con forma de pájaro a ambos lados de la piscina. Del pueblo al resort, la luz vuelve a llevar la vida exterior al interior sin dejar rastro.

En lo que respecta a la habitación de invitados, la luz se ha retirado a una zona más apartada. Las franjas de luz ocultas en el suelo y el techo completan el tejido luminoso de todo el espacio. La fuente de luz puntual suave y cálida mejora aún más la cómoda experiencia de vida.

Conrad Hangzhou Tonglu

Ficha técnica

  • Conrad Hangzhou Tonglu.
  • Empresa de diseño de iluminación: PROL.
  • Diseñadores jefe de iluminación: Li Hui, Fu Li.
  • Cliente: CCIG Inmobiliaria
  • Empresa de diseño de arquitectura: Hanjia Design Group.
  • Empresa de diseño de interiores: China Modern Academy.
  • Área Bruta Construida (metros cuadrados): 9000 m²
  • Plan de marketing del proyecto: Agencia Lele.
  • Fotógrafo: Zhong Yonggang.
Conrad Hangzhou Tonglu
Conrad Hangzhou Tonglu
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.