Buscar
Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal

El Lobby digital, gran experiencia audiovisual

La firma de tecnología audiovisual Moment Factory transforma el vestíbulo y el gran salón del hotel The Grand Magic de Montreal mediante una experiencia digital inmersiva que fusiona escenografía, arquitectura y multimedia para llevar a los visitantes a un viaje inolvidable. Mr Maurice, el director virtual, atraviesa el espejo de la realidad para recibir a sus clientes.

Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal

Al llegar al Grand Magic de Montreal, los invitados son recibidos por el Sr. Maurice, el director ficticio del hotel, quien cobra vida en un retrato digital que cuelga de manera prominente sobre el mostrador de recepción. A medida que los invitados exploran el lobby, se encuentran con motivos animados en constante cambio que brindan visiones del viaje por venir.

Maravillosas sorpresas

El interior del hotel no solo evoluciona a lo largo del día, sino también a lo largo de las estaciones, revelando maravillosas sorpresas para que los huéspedes las exploren. Estos entornos se transforman a través de florituras fantásticas que incluyen efectos arquitectónicos, ilusiones y trampantojos que difuminan la línea entre lo real y lo extraordinario.

El objetivo es alentar a las familias a pasar tiempo en el Gran Salón del hotel, donde pueden reunirse, disfrutar del contenido dinámico mientras degustan una bebida. Una capa continua de sonido multimedia “espacializado” se adapta a múltiples puntos de vista, garantiza la ilusión desde todos los ángulos y fomenta una relación emocional entre los invitados y su entorno. Cuando cae la noche, el hall alcanza el apogeo en el momento en que el Sr. Maurice activa su ascensor encantado y los invitados se embarcan en un viaje a mundos maravillosos.

Cuatro mundos mágicos

La aventura multisensorial presenta a los visitantes cuatro mundos únicos: The French Garden, The Forest Pavilion, The Water Palace y The Sky Gallery. Cada mundo es un espectáculo multimedia inmersivo que se desarrolla en cuatro actos, llevando a los visitantes a un viaje de ritmo medido que incluye secuencias ambientales relajantes y momentos de espectáculo muy entretenidos.

Desarrollado durante un período de dos años por el estudio multimedia Moment Factory y el administrador de inversiones global Schroders, el paisaje digital que anima el vestíbulo del Gran Magic sumerge a los huéspedes en un mundo imaginario y fascinante.

Moment Factory, firma experta en generar entornos digitales para atracciones de parques temáticos, crea una narrativa visual fascinante para complementar y mejorar las funciones prácticas del hotel. Fusionando iluminación, paisajes sonoros, tecnología y contenido digital, el estudio desarrolla una experiencia inspirada en los clásicos hoteles glamorosos y la majestuosidad de los castillos franceses.

Las nuevas tecnologías permiten recrear mundos de fantasía en el hall

El equipo de Schroders quería brindar un tipo completamente nuevo de experiencia para los visitantes del hotel Grand Magic a través de momentos espectaculares moldeados por tecnología innovadora.

Bajo la dirección creativa de Moment Factory, Tétris Design & Build se encargó de la producción e instalación de los elementos escenográficos del hotel. La dirección artística de estos espacios imaginarios fue asumida por Maison Numéro 20, que agregó colores y elementos adicionales diseñados para facilitar la inmersión profunda.

TREINTA MILLONES DE PÍXELS

Para hacer realidad esta experiencia inmersiva, el espacio del Gran Magic Hotel de Montreal ha sido equipado con un sofisticado sistema técnico que comprende:

-44 Terabytes de contenido.

-Más de 275 millones de píxeles de contenido de video en The Grand Hall.

-Más de 33 millones de píxeles de contenido de video en el Lobby.

-Pantallas Samsung HD LED de 120 x 55 pulgadas.

-8 pantallas LED HD de 85 pulgadas.

-2 videoproyectores HD.

-110 accesorios Frenetik.

-148 luminarias Chauvet RGBW.

Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal
Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal
Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal
Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal
Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal

Ficha técnica

Lobby digital inmersivo Magic Hotel Montreal
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.