Buscar

Luces y sombras de Shanghai Donggang Chengfu Hotel

Shanghai Donggang Chengfu Hotel

Este proyecto hotelero en la isla Changxing de Shanghai se encuentra lejos del bullicio de la ciudad. La intención del diseñador era dar a los visitantes una primera impresión de elegancia poética nacida de una estética de sencillez natural, recordando una atmósfera de luna nocturna reflejada en aguas claras y tranquilas.

Shanghai Donggang Chengfu Hotel

Los visitantes de la zona se encontrarán con la encantadora y rústica atmósfera de íntimas calles rurales bordeadas de abundantes flores y árboles frondosos, así como con atractivas playas que ofrecen arenas suaves y brillantes vistas del mar abierto.

La poesía del tiempo: saboreando la lentitud

La entrada y el pasillo principal del hotel brindan una sensación inmediata de comodidad y tranquilidad, con una paleta de materiales naturales compuesta de colores y texturas sutiles, creando una estética limpia y sencilla. Las grandes ventanas francesas arqueadas permiten que generosas cantidades de luz solar entren al espacio, dando al salón una atmósfera cálida, que es a la vez brillante, pacífica y acogedora.

Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Ratán, piedra blanca y madera

Dentro del flujo de luces y sombras, la sala de estar se compone de una disposición mínima de muebles y obras de arte derivadas de materiales orgánicos que incluyen ratán, piedra blanca y madera sin adornos. Su atractivo color y tacto dan al espacio un ambiente atractivo en el que los visitantes pueden disfrutar de un tranquilo momento de ocio, ya sea tomando una taza de té, leyendo un libro o simplemente contemplando la vista desde la ventana.

Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Movimientos sutiles: un espacio para la relajación

Para las habitaciones del hotel y sus espacios auxiliares, era importante inculcar una atmósfera profundamente pacífica y reconfortante, llena de texturas suaves, pero también atractiva a la vista. En consecuencia, los diseñadores han simplificado los elementos espaciales, con colores blanquecinos y madera natural que proporcionan un lenguaje visual compartido pero variado. Los muebles redondeados y las obras de arte cuidadosamente colocados proporcionan contrapuntos a los elementos rectilíneos de los espacios y atraen la atención. Combinados con el lento cambio de luz natural, aportan una sensibilidad moderna y sofisticación estética.

Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Interiores mediterráneos

Rodeados de una luz suave y cálida y de tonos de pared que recuerdan a los interiores mediterráneos, los huéspedes se encuentran instalados en una atmósfera de elegante tranquilidad. Las camas cuentan con colchones y sábanas de la más alta calidad, lo que permite a los huéspedes disfrutar del mejor sueño posible.

El enfoque de los diseñadores para estos espacios de dormitorio presta especial atención a los acentos y detalles, unificados dentro de la estética general. Los visitantes encontrarán una delicada mesa de madera en un rincón equipada con un juego de té y un libro personalizados, proporcionando un lugar tranquilo para leer bajo una exquisita pintura en tinta china mientras beben té.

Estilo Wabi-sabi

La filosofía del estilo Wabi-sabi impregna el diseño general de los dormitorios, mediante la aplicación de una estética minimalista en el mobiliario y la decoración, materiales naturales y colores lisos en tonos tierra. A través de la hábil combinación de estos elementos simples, se logra una atmósfera de equilibrio coherente, que permite a los huéspedes encontrar una sensación de calma interior: un respiro pacífico de su ajetreada vida en la ciudad.

Disfrutar del paisaje

Un dormitorio bien diseñado puede ser un lugar cómodo para relajarse, ya sea de día o de noche. Los huéspedes del hotel aquí pueden relajarse en las suaves camas, disfrutar del paisaje fuera de las ventanas o tomar una taza de té aromático mientras están sentados junto a la mesa de café; cada individuo puede encontrar su propia manera de disfrutar tranquilamente de las muchas oportunidades que ofrece el espacio.

Los diseñadores también han creado una versión caprichosa de una litera, que permite jugar y descansar de forma independiente, así como un espacio ideal para que los padres pasen tiempo con sus hijos. Aquí, el estilo general conserva la simplicidad de las otras habitaciones al tiempo que añade un elemento de alegría, apropiado para un espacio destinado a los huéspedes más jóvenes.

Recordando el mar: ambiente poético

El área del restaurante del hotel continúa el estilo mediterráneo de los otros espacios, al tiempo que lo combina con elementos chinos agregados, como la cruda simplicidad de las sillas y mesas de madera, creando una fusión intrigante y perfecta de las sensibilidades orientales y occidentales.

La distribución interior aquí ha sido cuidadosamente diseñada para brindar comodidad, al tiempo que proporciona una atmósfera estéticamente equilibrada y compuesta. Los cómodos asientos y mesas están ubicados en un ambiente cálido y suavemente iluminado, brindando una experiencia gastronómica placentera para cada huésped.

En la terraza

Los diseñadores han colocado un llamativo recinto con forma de burbuja en la terraza del hotel, que ofrece una oportunidad única para cenar mientras disfruta del aire fresco de la isla. Los huéspedes que entren a la terraza encontrarán un mural pintado a mano, que presta el espacio es una viva expresión artística de la naturaleza y una atmósfera de imaginación creativa.

Durante todo el proceso de diseño, se hizo hincapié en combinar la comodidad con la belleza, de modo que no importa qué hora del día sea, ya sea que los huéspedes se despierten con el sol de la mañana o contemplen las estrellas por la noche, puedan tomar un descanso tranquilo. 

Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Shanghai Donggang Chengfu Hotel
La Zona Infantil

Uno de los aspectos más destacados del hotel es la Zona Infantil, un lugar lleno de calidez lúdica y fantasía. El parque infantil del primer y segundo piso tiene como tema nadar bajo el mar e invita a los niños a un colorido mundo de inspiración marina. Bolas de burbujas azules y blancas, decoraciones en forma de olas, exquisitas conchas gigantes, estrellas de mar, murales de algas y otros elementos dan vida al espacio, dando a los niños la sensación de un misterioso mundo oceánico. Aquí, su imaginación puede volar libremente mientras juegan, se montan en toboganes con temática oceánica y aprenden sobre el entorno marino.

El tercer piso con temática de cielo estrellado aporta una sorprendente estética futurista que seguramente entusiasmará a niños de todas las edades. Una colección de dispositivos y adornos relacionados con la astronomía invita a los visitantes a un mundo de exploración y misterio, como si entraran por un portal al universo más amplio. Al mirar hacia arriba, los niños pueden ver un simulacro del cielo nocturno, mientras que varios telescopios de alta potencia les ofrecen la experiencia inolvidable de ver el cielo real.

Shanghai Donggang Chengfu Hotel
Elegancia estética

La intención principal de los

diseñadores era crear un lugar donde los huéspedes que buscaban un descanso de sus ajetreadas vidas pudieran descansar y relajarse en una atmósfera sencilla de elegancia estética. Al aplicar una intención conmovedora a los requisitos funcionales del hotel, han combinado con éxito comodidad, practicidad y belleza visual.

Logrado mediante el uso de formas y texturas simples y minimalistas impregnadas de luz natural y dispuestas para resaltar sus mejores cualidades inherentes, un ambiente tranquilo y sofisticado resuena en cada espacio del hotel. La madera en bruto y el ratán, los colores blanquecinos y otoñales y otros elementos naturales se han compuesto dentro de un concepto de diseño contemporáneo para crear un lugar de refinamiento relajado.

Ficha técnica

  • Hotel Shanghai Donggang Chengfu
  • Dirección del proyecto: ciudad de Changxing, distrito de Chongming, Shanghai, China
  • Área de diseño: 2110 metros cuadrados.
  • Cliente: Shanghai Yongchenghang Real Estate Co., Ltd.
  • Diseño de interiores: Diseño de luces y sombras de Shanghai
  • Diseñador principal: Rui Ying
  • Diseño de decoración suave: Diseño de luces y sombras de Shanghai
  • Diseñador del principio de decoración suave: Rui Ying
  • Fotógrafo: Wang Haihua,
The Craftsmen Ámsterdam
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.