Buscar

Parador de Lerma, una gran alfombra tejida por los siglos

Denys & von Arend, Parador de Lerma

Denys & von Arend ha rediseñado el interior del Parador de Lerma, Burgos,  para invitar al visitante a descubrir a cada paso un trocito de la historia de este singular destino. Con un profundo respeto por el pasado, el proyecto ensalza el carácter fuerte del edificio. 

Denys & von Arend, Parador de Lerma

“Nos inspiramos en la vida del Duque de Lerma, en las características de la villa y en el espacio propio del Parador para trabajar cada una de las superficies, como si de una gran alfombra se tratara tejida por el paso de los siglos” explica Patricia von Arend, interiorista y fundadora del estudio Denys & von Arend.

Denys & von Arend, Parador de Lerma
Respeto por el pasado

Con un profundo respeto por el pasado, el proyecto ensalza el carácter fuerte del edificio. En todo el recorrido, desde las plantas inferiores a las superiores, se puede ir admirando cómo la gama cromática va cambiando y nos sumerge en una atmósfera cálida para descubrir su pasado lleno de historia.

Denys & von Arend, Parador de Lerma
Denys & von Arend, Parador de Lerma

A través de una cuidada selección de mobiliario y piezas de decoración, se generan distintos rincones llenos de encanto. Colores ricos y contrastes, en tapizados y alfombras, articulan el espacio y rinden tributo a la antigua fábrica de tintes y paños, que mandó construir el duque de Lerma. La exposición de cuidadas piezas del fondo artístico de Paradores, enfatiza la solemnidad del proyecto y contextualiza su carácter histórico.

Denys & von Arend, Parador de Lerma
Un ambiente único

La arquitectura del conjunto invita a elevar la mirada hacia las bóvedas y los grandes ventanales, dejando que la luz se cuele a través de ellos.

Denys & von Arend ha generado un ambiente único a través de un juego de luces y sombras. El azul noche y una estudiada combinación de iluminación natural y artificial devuelven el esplendor a su claustro palaciego.

Denys & von Arend, Parador de Lerma
Donde durmió Napoleón

Este palacio del siglo XVII, que el Duque de Lerma mandó construir sobre un castillo medieval, fue la envidia de la corte. Aquí se celebró una boda real, una reina dio a luz y durmió Napoleón Bonaparte.  Además de la imponente fachada, destacan el claustro y su patio interior, lugar en el que Lope de Vega estrenaba sus obras hace 500 años. Ahora puedes aprovechar para descansar y tomarte un café bajo su cristalera y admirar las columnas y los arcos de medio punto.

El Parador se encuentra en plena Plaza Mayor de Lerma, que es una de las más grandes de España con casi 7.000 metros cuadrados. La villa cuenta además con una importante red de conventos y monasterios como la Colegiata de San Pedro o el Convento de San Blas.

Ficha técnica

Denys & von Arend, Parador de Lerma
Denys & von Arend, Parador de Lerma
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.