Rhin Garden da nombre a un hotel boutique de lujo ubicado en la Avenida de los Castros, en la Playa del Sardinero, Santander. Un edificio rehabilitado con un total de 26 habitaciones y zonas comunes. Un oasis de tranquilidad con un maravilloso jardín con piscina. La arquitectura, el interiorismo y el paisajismo se integran en un mismo hilo conductor en esta finca regia de fachada blanca, carpinterías oscuras y cubierta de zinc, lo que aporta un estilo clásico y urbano pero contemporáneo.
El encargo de la ejecución de las zonas comunes, recepción, cafetería y habitaciones se ha realizado en el estudio de Sandra Tarruella Interioristas con Blanca Comin y Javier Ubago como responsables de proyecto.
Estética de los años 50
En el hall, un contundente cuadro de Carla Tarruella en verde ciervo da la bienvenida al viajero, en un espacio recepción-salón distribuidor pensado como la entrada de una casa. Con alfombra de Nani Marquina, sofá de lino inspirado en los 50 y armario trasero de seda, todo en tonos tostados buscando confort y cuidado.
En el interior, predominan los tonos neutros complementados con vigas de madera a la vista y mobiliario en nogal. La selección de tapizados atemporales y espejos estratégicamente colocados reflejan el jardín, subrayando la importancia de las vistas hacia el exterior y creando un ambiente cálido de hogar.
Jardín autóctono
Además, una barra de bar con estanterías accesibles diseñada para usarse en diferentes momentos del día que permite colocar un buffet para desayunos y por la tarde se convierte en una barra para disfrutar de un coctel.
El jardín, con un suelo de losas de hormigón, se nutre de una abundante vegetación autóctona que desdibuja el recorrido. Se ha amueblado con mobiliario de Kettal combinando diferentes tonalidades y materiales, creando un ambiente armonioso.
Cálidas habitaciones
Aquí se puede disfrutar de diferentes actividades: comer al aire libre, relajarse en una zona chill-out con una copa, o descansar en las tumbonas frente a la piscina. La vegetación permite zonificar los distintos espacios, creando áreas específicas para cada uso.
Las habitaciones son cálidas y cuentan con todo el mobiliario diseñado a medida por el estudio de Sandra Tarruella Interioristas. Destacan las fotografías de Elena López Lamadrid, que están vinculadas al concepto del jardín, aportando una conexión visual y temática con el entorno exterior.
Reconocido por su encanto costero, El Sardinero se ha convertido en un destino turístico destacado debido a sus impresionantes playas y su amplia oferta de actividades recreativas. Sus playas son verdaderos paraísos para los amantes del sol y el mar.
Con su fina arena dorada y sus aguas refrescantes, invitan a disfrutar de relajantes jornadas bajo el sol y a practicar diversos deportes acuáticos.
Ficha técnica:
- Hotel Rhin Garden
- Santander.
- Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas.
- Dirección creativa: Sandra Tarruella
- Responsable del proyecto:Blanca Comin
- Colaboradores: Javier Ubago
- Arquitectura: Javier de Diego
- Paisajismo: David Añibarro.
- Alfombras: Nanimarquina.
- Pinturas: Carla Tarruella.