Buscar

5 temas responsables en Equiphotel París

EquipHotel se celebró del 6 al 10 de noviembre en la Porte de Versailles de París. Esta edición se centraba en la hospitalidad consciente. Los huéspedes de hoteles y restaurantes quieren sentirse tranquilos, mantenerse conectados mientras cambian de escenario y disfrutan de servicios sostenibles y responsables.

EquipHotel presenta las últimas innovaciones, productos y servicios de más de 1200 expositores franceses e internacionales del sector hospitality. Durante cinco días, los profesionales de la hostelería podrán reunirse, descubrir un amplio abanico de soluciones prácticas, hablar con nuevos proveedores y conocer más del sector a través de jornadas, talleres, masterclass, concursos, exposiciones, experiencias y más.

Los hoteles se convierten en espacios para vivir

El cliente busca dinámicas más respetuosas con el medio ambiente. La comida y las actividades locales, la tecnología y el estilo de vida slow, el ahorro de energía y los enfoques de movilidad suave son nuevos activos para los establecimientos donde la experiencia del huésped lo es todo. La experiencia del empleado también se convierte en una prioridad. El atractivo, el espíritu de equipo, la inclusión y la retención de trabajadores están en el corazón de la organización de un hotel o restaurante.

La hospitalidad consciente

La hospitalidad consciente significa diseñar los establecimientos de una manera nueva. “En 2022, los hoteles y restaurantes se están convirtiendo en espacios habitables”, dice Béatrice Gravier, directora del evento. “Los huéspedes esperan que los profesionales les proporcionen no solo espacios para dormir, comer o cenar, sino también para trabajar, celebrar reuniones, crear, relajarse, divertirse, descansar y sumergirse en la cultura local o el entorno”.

A continuación, los cinco temas que centraron las discursiones en este evento:

Equiphotel París 2022
Equiphotel París 2022
  1. Planificación a largo plazo y sostenibilidad

La responsabilidad social y el desarrollo sostenible significan mirar la hospitalidad de manera diferente.

 

  1. Hacer más atractivos los negocios

Herramientas y argumentos eficaces para atraer a los jóvenes talentos y retener al personal experimentado.

 

  1. Mantener un rostro humano en las tecnologías digitales

Digitalizar no significa eliminar la relación humana sino todo lo contrario.

 

  1. Hacer grandes cosas con buenas prácticas

El lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio y naturaleza. Diseño en la era de la salud y la protección del medio ambiente.

 

  1. Enfocarse en el autocuidado

El bienestar está en el corazón de la hospitalidad. Spa, talasoterapia, baños termales, retiros de yoga y cocooning.

Equiphotel París 2022

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.