“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Esta sugestiva frase del novelista norteamericano Henry Miller ilustra de maravilla el pensamiento que ha ocupado al equipo de nuestra revista durante este año de gestación.
Somos viajeros porque nuestra especie lo lleva en el ADN y porque tenemos una infinita curiosidad que nos lleva a atesorar retazos de otras culturas en las huellas que nos dejan en la memoria. Nuevas formas de ver las cosas. Viajar, por tanto, no es visitar un destino, sino experimentarlo a fondo.
La experiencia del viajero es la clave de los nuevos espacios hoteleros y así lo recogemos en el epígrafe de nuestra revista: “diseño de hostelería y experiencia de huésped”. No es nada nuevo. En realidad, las sensaciones que se lleva el cliente siempre han estado ahí, solo que, en muchas ocasiones, la estancia en un hotel suponía una experiencia desligada de su entorno, olvidable o, cuanto menos, impersonal.
Ahora, sabemos lo importante que es para el negocio hotelero cultivar sensaciones positivas, crear lazos con los clientes y personalizar su experiencia. El interiorismo hospitality ha entrado en la edad adulta. Le pedimos a un hotel que nos prepare psicológicamente para descubrir su contexto, urbano o rural, que nos brinde herramientas para comunicarnos o desconectar, que nos permita relajarnos, hacer ejercicio, reservar un espectáculo, cenar o celebrar una reunión. Y, si es posible, simplificar al máximo los procesos para que la tecnología sea invisible y poderosa como un abrazo fugaz.
Hablamos de hospitality y, en realidad, estamos hablando de muchas cosas. El diseño de estos espacios, por tanto, más que ser una especialidad, requiere de un conjunto de habilidades y conocimientos diversos que incluyen la arquitectura de interiores, la psicología y el marketing. Nunca el diseño de espacios había cargado con tanta responsabilidad ni había sido tan apasionante.
La sabiduría popular asegura que quienes viajan, experimentan y aprenden son “gente de mucho mundo”. Iniciamos esta aventura para explorar, aprender y compartir con vosotros una nueva forma de ver las cosas. Queremos tener mucho mundo y comprimirlo aquí dentro. Bienvenidos a Distrito Hotel.