La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y las últimas tendencias en el ámbito hostelero han centrado los debates y la exposición de la última edición de Hostelco y Alimentaria en Barcelona.
Alimentaria & Hostelco se consolidan como un evento global estratégico para la internacionalización de las empresas participantes. La plataforma ferial revalidó el pasado mes de abril su liderazgo potenciando la complementariedad de los sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para los profesionales.
Se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU y Latinoamérica.
La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en gestión de hoteles han protagonizado el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 chefs de referencia y se ha podido visitar la recreación de un hotel con las últimas tecnologías.
Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria. Cerca de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Alimentaria y Hostelco han mostrado su aspecto más solidario con la presencia de un centenar de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments que han recogido cerca de 35 toneladas de alimentos y bebidas donados por los expositores.
La próxima edición de la plataforma ferial organizada por Fira de Barcelona se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via.