Buscar
David Thulstrup

“El arte y la hostelería son una combinación interesante” David Thulstrup

El aclamado interiorista danés –autor del restaurante Noma de Copenhagen– reforma la Donum Home, el espacio de catas ubicado en el viñedo que posee la empresa The Donum State en Sonoma, California. El concepto se basa en los paisajes de la zona vistos desde una óptica escandinava. David Thulstrup lo explica a DISTRITO HOTEL en esta entrevista en exclusiva realizada en su estudio de Copenhagen.

David Thulstrup
Donum House, California, proyecto de David Thulstrup

¿Qué es para ti un lenguaje de diseño honesto?

Una clara relación entre forma y material. Y que el material aparezca tal y como es. También puede significar exponer detalles constructivos en lugar de ocultarlos.

¿Cómo se recrea la sensación de hogar en un hotel?

Mediante la aplicación de materiales naturales honestos. Debe comunicar el lugar y su emplazamiento, al mismo tiempo que realza el diseño y el interior de una manera interesante para el huésped. Creo que los materiales de buena calidad en la habitación de un hotel pueden crear comodidad.

¿El hotel y el arte son un matrimonio con futuro?

Bien puede ser, es una combinación interesante, donde se puede añadir contraste a la estancia de los huéspedes.

David Thulstrup

“Mi trabajo pone el foco en la materialidad, el holismo y la funcionalidad”

David crea diseños minimalistas que se perciben actuales, pero resisten la prueba del tiempo. Esto requiere una atención meticulosa a los detalles. El uso de materiales de manera honesta y reflexiva es fundamental, al igual que la funcionalidad y el tacto. Para lograr una interacción armoniosa entre la arquitectura y los espacios, a menudo, crea muebles e iluminación personalizados.

David Thulstrup

¿Crees que el diseño escandinavo conecta con el sol de California?

Sí, la simplicidad y la herencia del diseño escandinavo se comunican bien y pueden definir la materialidad de la piedra y la madera.

¿Puedes explicar las claves del proyecto Donum Home?

Donum Estate combina hermosos paisajes, arte y vino. Es la base perfecta para mi trabajo, que enfoca la materialidad, el holismo y la funcionalidad. Para dar vida a estos elementos, la intervención arquitectónica fomenta la simplicidad y la ligereza mediante la aplicación de un lenguaje de diseño honesto. De esa manera, el espacio adquiere un carácter tranquilo y sobrio, mientras se enfoca la experiencia de cata de vinos. Después de todo, el cruce entre la hospitalidad y la creación de una sensación de hogar es lo que me apasiona.

¿Qué es más importante: la arquitectura o el paisaje?

Creo que es interesante cuando el paisaje define una comunicación con las decisiones y procesos de diseño en arquitectura. Ambos son importantes y se pueden conectar.

Antes de fundar el estudio en 2009, David trabajó en proyectos residenciales, comerciales e institucionales para Jean Nouvel en París y para Peter Marino en Nueva York. Hoy trabaja con un equipo culturalmente diverso de arquitectos, diseñadores y expertos en materiales, en un espacio industrial con luz natural en Copenhague.

¿El diseño mejora nuestra vida?

Un buen diseño puede mejorar mucho la vida. Puede aumentar nuestra comprensión espacial y nuestro esencia humana.

David Thulstrup

ESTUDIO DAVID THULSTRUP

Fundada en 2001, la firma Donum Estate está ubicada en la región vinícola de Carneros, entre los condados de Napa y Sonoma, California. La propiedad incluye una instalación de vinificación de última generación, una granja orgánica, una experiencia de hospitality contemporánea y una de las colecciones de esculturas privadas accesibles más grandes del mundo. Más de cuarenta esculturas monumentales conviven en armonía entre el paisaje y los viñedos de Donum Estate. Diseminadas por todas partes, cada pieza juega con la escala, la naturaleza y la imaginación.

EricPetschek-DonumHouse-396-Web 2
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.