Buscar

Sid Lee Architecture diseña el nuevo hotel W de Toronto

Sid Lee Architecture W de Toronto

Sid Lee Architecture presenta su proyecto de revitalización de un hotel para W Worldwide en el vecindario Yorkville de Toronto. Basado en temas derivados del patrimonio histórico y actual de la ciudad, el aspecto fresco de W Toronto refleja el deseo de la cadena de reafirmarse como un escaparate de la cultura local.

Sid Lee Architecture W de Toronto

Pensados como una serie de puestas en escena, los nuevos espacios hacen eco de la diversidad del centro urbano. A través de una experiencia de diseño fluido, el W Toronto facilita un encuentro con la ciudad dentro de sus propios muros.

En la planta baja, la fachada se abre a la calle y permite una conexión directa con la escuela pública: cafetería del hotel de día y coctelería de noche. La acción se desarrolla alrededor de una barra circular informal adornada con paneles de mármol negro con muescas que encajan en el contexto de las tiendas de Bloor Street.

Sid Lee Architecture W de Toronto

El rediseño de la entrada invita a entrar mediante la integración de una serie de coloridas intervenciones artísticas inspiradas en la propia cultura del arte callejero de Toronto. Los murales, firmados por el artista local Alan Ganev, transportan a los visitantes al famoso «Graffiti Alley», un circuito de arte callejero que se extiende a lo largo de un kilómetro en el Distrito de la Moda.

Escenografía vibrante

El diseño de Sid Lee Architecture marca la pauta para una entrada cinematográfica en la escena de Toronto en respuesta a la rica cultura de la metrópolis canadiense más grande y diversa. Los diseñadores utilizan la calidad brutalista del edificio como un lienzo neutral y acentuaron los diferentes espacios con una escenografía vibrante. Se han integrado elementos de diseño biofílico con la mineralidad del hormigón, como si la naturaleza se hubiera apoderado de los vestigios del entorno construido.

Sid Lee Architecture W de Toronto

Mientras deambula por el hotel, los elementos biofílicos permiten una conexión constante con la naturaleza y dan un guiño a los famosos barrancos de Toronto, que en conjunto forman un bosque urbano que rodea la ciudad.

La sala de estar

Ubicada en el segundo piso, el área de recepción, también conocida como The Living Room se encuentra en un cubo de vidrio. Dentro de The Living Room, las rejillas suspendidas, las cortinas de terciopelo y la iluminación que se asemeja a los proyectores de películas dan la impresión de estar entre bastidores. La paleta y las texturas, que recuerdan a un teatro, combinadas con muebles y piezas de arte, enfatizan este sentimiento de escenografía. Un tributo a la próspera escena teatral y cinematográfica de Toronto.

Sid Lee Architecture W de Toronto

Una serie de tubos gigantes colocados estratégicamente dividen el área sin romper el flujo natural del espacio, ofreciendo momentos de intimidad a través de zonas de conexión y colaboración. Un foso de conversación alrededor de una fogata juega con arquetipos de socialización, mientras que un mural horizontal diseñado en el techo por la artista Kirsten McCrea ofrece una vista animada de las habitaciones circundantes.

Sid Lee Architecture W de Toronto

Conectado a la calle

«Siendo la conexión con la comunidad una parte importante del ADN de W, era vital conectar el hotel con su contexto, pero el diseño cerrado original del edificio representaba un desafío de integración«, dice Martin Leblanc, arquitecto y socio principal de Sid Lee. Arquitectura. «Nuestro equipo se basó en una conexión perfecta entre el interior y el exterior para convertir el hotel en un centro de conectividad». Esa idea se desplegó principalmente en torno al ascensor accesible directamente desde la calle por parte de Architects-Alliance.

Sid Lee Architecture W de Toronto

Bar en la azotea y restaurante

Accesible por un ascensor ubicado en la calle, el bar y restaurante de la azotea está inspirado en la calidad multicultural de la ciudad, pero también en la cultura hippie específica del barrio Yorkville de Toronto. Biombos perforados tipo “Mashrabiya”, plantas colgantes, cerámicas de colores y tonos cálidos crean una decoración digna de los cuentos de Las mil y una noches. La calidez del desierto con la comodidad del Riad es un gran lugar para quedarse.

Habitaciones de invitados

Ubicadas alrededor de los jardines que rodean el cubo de cristal de The Living Room, las habitaciones del W Toronto sorprenden por su diseño único. El espacio se compone de dos áreas bien diferenciadas: una privada y otra bastante social.

A diferencia de la configuración habitual de una habitación de hotel, la cama se coloca frente a la ventana y se adorna con cortinas cálidas, luces colgantes y un marco azul profundo que se extiende por el suelo y las paredes.

Amplias y elegantes, las suites Extreme llevan al extremo los temas teatrales que habitan el hotel. Hileras de bombillas adornan el techo como una oda a las brillantes marquesinas de los teatros de Toronto. Con una bañera de hidromasaje que también se puede usar como cubo de hielo y que se acentúa con detalles lujosos y acentos retrofuturistas, las suites ofrecen amplias salas de estar diseñadas para celebrar las fiestas más exclusivas y glamorosas.

Sid Lee Architecture W de Toronto
Sid Lee Architecture W de Toronto
Sid Lee Architecture W de Toronto

Ficha técnica

  • HOTEL W WORLDWIDE TORONTO
  • Ubicación: 90 Bloor Street East, Toronto, Ontario, Canadá
  • Cliente: Larco Hospitalidad
  • Arquitectos de diseño de interiores: Sid Lee Architecture
  • Arquitectos de construcción de base: arquitectos-Alianza
  • Área: 18 000 metros cuadrados
  • Capacidad: 254 habitaciones
  • Contratista general: Bird Construction
  • Ingenieros electromecánicos: Smith + Andersen
  • Ingenieros estructurales: RJC Ingénierie
  • Fotógrafo: Brandon Barré.
Sid Lee Architecture W de Toronto
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.