En el proyecto de la cafetería obrador Marta’s Lemon Pie de Barcelona, el estudio de interiorismo Isabel López Vilalta y Asociados apuesta por materiales naturales y neutros, como la madera y el microcemento. Un proyecto sugestivo que enfatiza la arquitectura contemporánea y la sensación de calidez. Hay que destacar los grandes ventanales arqueados, los taburetes de cartón y la gran lámpara en forma de luna.
Venta y degustación
“Colocamos una barra central en forma de ‘L’ para poder dar respuesta a los dos usos del local; venta y degustación” aseguran desde el estudio de Isabel López Vilalta. Detrás de la barra y a lo largo del espacio han creado un envolvente de madera en forma de estantería en la parte superior y mueble cerrado en la parte baja. Todo pensado para almacenar lo necesario para el uso diario de la cafetería.
El uso de una gran cortina permite focalizar la venta de producto al entrar al local y a su vez separarla de las mesas. La atención por los detalles es tal que se ha escogido un estampado de rayas amarillas y blancas en consonancia con los uniformes y las cajas rayadas donde se sirven las tartas.
La gran mesa comunal
Para la zona de degustación, Isabel Lopez Vilalta, junto con la familia que, a pesar de ser su primer local, tenía las ideas muy claras, decidió colocar varias mesas redondas de distintos tamaños para reunir entre 2, 3 y hasta 4 comensales y, por último, una gran mesa comunal con taburetes de cartón para aportar un aire más informal.
Directamente relacionado con la mesa de comedor más informal, situaron el obrador dándole así un lugar importante dentro del local con luz natural directa y una pared de cristal que lo relaciona visualmente con el resto del espacio.
Iluminación natural
El espacio está regado con luz natural que entra por sus grandes ventanales, así que se han servido de la iluminación para crear un ambiente acogedor. El producto de la barra se enfatiza con iluminación técnica. Como protagonista, se optó por una gran lámpara Moon que llena el espacio de magia y, por último, se colocan apliques de Ingo Maurer a lo largo de la pared frontal.
Lo que empezó como un gesto romántico por recuperar la receta tradicional de la tarta de limón de la abuela, se ha convertido en Marta’s Lemon Pie, el postre estrella entre los restaurantes de moda de la ciudad de Barcelona. Cuando Marta Negra comenzó a elaborar tartas para la familia, los amigos y algunos conocidos, nunca pensó que abriría su primera cafetería donde, además de sus postres, también se sirven desayunos y comidas.
Ficha técnica:
- Proyecto: Restaurante Marta’s Lemon Pie Barcelona
- Autor: Isabel López Vilalta + Asociados.
- Equipo: Isabel López Vilalta, Sílvia Cabestany de la Cruz
- Mobiliario: diseño de Isabel Lopez Vilalta. Ethnicraft, Mulgeo Copenhaguen, La cistelleria, Efefani.
- Espejos : Maisons du Monde.
- Iluminación: Efefani.
- Lámparas colgantes y apliques de CA2L.
- Pavimentos y barra: Microcemento de Ingremic.
- Molduras ventanas y cornisa: Decoresc.
- Cocina industrial: Hostel Grup.
- Ingeniería: G33 Enginyeria.
- Carpintería: Antonio J. García.
- Climatización: Innovaclima.
- Cortina: Tapicería Oyambre.
- Fotografías: Salva López.