Buscar

Oku Ibiza, la belleza de lo imperfecto

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

Oku es un hotel orientado a un estilo de vida muy definido por su ubicación en Cala Gració, en la isla de Ibiza. Está muy cerca del mar y rodeado de exuberantes colinas verdes cuyos tonos y texturas inspiran a MG&AG Arquitectos Asociados para crear el complejo y sus interiores.

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

Los arquitectos se inspiran en la filosofía japonesa de wabi sabi con la convicción de que está relacionada con una forma de entender la vida propia de la isla de Ibiza.

El Wabi Sabi

La filosofía cotidiana del acepta la belleza de lo transitorio, la naturaleza y la melancolía que dan cabida a lo imperfecto y lo incompleto en nuestro entorno, desde la arquitectura hasta la cerámica y los arreglos florales. Wabi, que en términos generales significa «la elegante belleza de la humilde simplicidad», y sabi, que significa «el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro», se combinan para formar un concepto fundamental para la cultura japonesa.

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

La sencillez y el diseño de Oku ofrecen al visitante la experiencia de una relación armoniosa con el entorno, los tonos tierra y los materiales naturales. El proyecto aprovecha al máximo la luz natural y las sombras cuyo ingenioso equilibrio otorga un campo energético repleto de armonía.

El proyecto aprovecha al máximo la luz natural y las sombras

Las habitaciones combinan un estilo minimalista y bohemio, propio de la isla, con elementos modernos como pinturas y esculturas. La mayoría de las estancias están proyectadas con sencillez y equipadas a base de sillas y pequeños muebles de madera. Los balcones están diseñados como repisas del interior del edificio que se benefician de las sombras proyectadas por la arquitectura.

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

Oku Ibiza se aleja de los clásicos edificios blancos de la zona para acercarse hacia tonos terrosos más naturales. El espíritu mediterráneo se aprecia en el uso de espacios comunes interiores y exteriores que difuminan la frontera entre el hotel y la naturaleza.

Ibiza y Formentera

Oku Ibiza consta de 184 habitaciones y suites, una suite exclusiva de 140 m2, una villa independiente de cuatro dormitorios con piscina privada, áticos con vistas al mar y dos piscinas. Una de ellas es la más grande de Ibiza y la otra, semiprivada, sirve a los seis swim-up, dos restaurantes, un gimnasio y un spa.

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

La salud y el bienestar son elementos clave de Oku Ibiza. Además, el hotel colabora con Ibiza Preservation, una fundación dedicada a promover la conservación del valor y la belleza natural de las islas de Ibiza y Formentera, así como su sostenibilidad. 

Asimismo, el hotel utiliza productos de proximidad en las elaboraciones de sus restaurantes, fomentando la producción local y los alimentos de temporada obtenidos de forma respetuosa con la comunidad y el medio ambiente.

El estudio de arquitectura MG&AG Arquitectos y el equipo de diseño del Hotel Oku han sido galardonados en los premios LIV Hospitality Design Awards en las categorías de diseño arquitectónico en un hotel ‘resort-boutique’, y en la categoría de diseño ‘escala media y estilo de vida’.

Las habitaciones combinan estilo bohemio con elementos modernos

Algunas de la piezas únicas que se disfrutan en el hotel proceden de tradiciones y habilidades centenarias que se transmiten de generación en generación. Los artesanos de Papúa Nueva Guinea realizan algunas de las piezas seleccionadas como la silla tejida con fibras naturales. También hay piezas de artesanía ibicenca.

El diseño de las habitaciones es sencillo y muy arraigado a la cultura arquitectónica local, como corresponde al estudio que materializa el proyecto. Los balcones están diseñados como repisas del interior del edificio y cerrados con celosías de Gradhermetic que aportan sombras y luces al espacio.

Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados

Ficha técnica:

  • Oku Ibiza
  • San Antoni de Portmany, Ibiza.
  • Islas Baleares.
  • Proyecto: MG&AG Arquitectos Asociados.
  • Dirección: Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella.
  • Diseño interior: MG&AG Arquitectos Asociados, Hoteles Oku.
  • Equipo de diseño: Mónica Larena, Leire Santos, Magdalena Merchán, Mireia Tarí, Juan Diego Lázaro.
  • Construcción: Hermanos Loro.
  • Celosías de madera: Gradhermetic.
  • Texto: Van Vilallonga.
  • Fotografía: Georg Roske.
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Oku Ibiza, MG&AG Arquitectos Asociados
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.