Buscar

Yurbban Ramblas Barcelona, el placer de ramblear

Yurbban Ramblas WIT

El estudio de arquitectura y diseño WIT realiza el interiorismo del Yurbban Ramblas situado en medio del emblemático paseo de Barcelona. Un hotel de cuarenta habitaciones que combina matices de la ciudad modernista y la industrial e invita a ramblear desde la Fuente de Canaletas hacia el Puerto.

Mediante la mezcla de matices de la ciudad modernista e industrial, el trabajo de los interioristas se centra en crear un nuevo concepto hotelero donde los huéspedes se acomoden en su propio apartamento privado en Barcelona, lejos del aspecto tradicional de alojamiento urbano.

Juegos de luces y sombras

Los espacios del antiguo Hotel Casa Volver son reducidos y accesibles. El hotel cuenta con un bar donde los clientes se pueden servir, salón con librería y chimenea junto a la que leer tranquilamente y una mesa de trabajo compartida. Todos los espacios aparecen bañados con una iluminación tenue y juegos de luces y sombras que dotan de intimidad a las estancias.

La señalización

En línea con esta idea, la entrada del hotel pasa inadvertida de modo que el mostrador de recepción se convierte en una mesa común compartida por personal y huéspedes. La señalización del hotel sigue también una apariencia muy discreta. Materiales como el terciopelo y la madera en el mobiliario y los pequeños detalles redondean el espíritu hogareño del hotel. De este modo, el Yurbban Ramblas se convierte en un espacio de desconexión y descanso dentro de la ciudad.

Como en casa

Tonalidades oscuras con contrastes claros inundan cada espacio con el fin de transmitir un nuevo concepto de hotel donde todo el mundo pueda sentir la calidez de “estar como en casa”. Según WIT, «la idea era que el huésped se sintiera como en su propio pied à terre en Barcelona». 

Yurbban Ramblas WIT
Yurbban Ramblas WIT

De ahí, el uso de materiales como el terciopelo y la madera que se van encontrando en el mobiliario y los pequeños detalles de cada rincón de este acogedor proyecto.

La idea es ofrecer un pied à terre en Barcelona

El proyecto Yurbban Ramblas ha sido dirigido por Víctor Molina y Carla Navas de WIT Architects. El mobiliario ha sido suministrado por Lifra Contract by Idees de Vic. El mostrador de recepción y la lámpara, de Astep, han sido realizados a medida. Los apliques son de Santa & Cole, la obra de arte la firma Nathalie Miquel, la alfombra procede de Turkestán y los espejos son de Antique Boutique. Los maceteros son también diseños a medida de Roger Krasznai. La grifería es de Grohe.

Yurbban Ramblas WIT

Ficha técnica:

Yurbban Ramblas WIT
Yurbban Ramblas WIT
Yurbban Ramblas WIT
Yurbban Ramblas WIT
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.