Buscar

Parc Bispinger Heide: nuevo prototipo de cabaña

Concrete Parc Bispinger Heide

Concrete y Center Parcs redefinen la experiencia vacacional. Center Parcs, conocido por sus parques de vacaciones familiares en plena naturaleza, tenía como objetivo mejorar su oferta para un público más amplio. Concrete desarrolla una nueva e innovadora generación de prototipos de cabañas, repensando el clásico bungalow de Center Parcs.

Concrete Parc Bispinger Heide
Concrete Parc Bispinger Heide

Se ha construido un prototipo en el Parc Bispinger Heide en Alemania, que los huéspedes pueden alquilar. Inspirándose en el diseño original de los arquitectos holandeses Van den Broek y Bakema, Concrete crea una experiencia contemporánea, centrada en la unión y la naturaleza. Concrete aporta su experiencia en construcción modular a Center Parcs, ideando una cabaña que es sostenible, fácil de construir y con un pequeño impacto en el medio ambiente.

Encontrarse en la naturaleza

En el centro del nuevo diseño está el concepto de encontrarse uno mismo en la naturaleza. La idea era crear espacios donde los huéspedes desconecten del ajetreo de la vida diaria y reconecten con ellos mismos. Las nuevas cabañas logran esto combinando a la perfección espacios interiores y exteriores. Una fachada de vidrio del piso al techo ofrece vistas ininterrumpidas de la naturaleza circundante, haciendo que el exterior parezca una extensión de la sala de estar.

Concrete Parc Bispinger Heide
Una cabaña modular para una vida consciente

La cabaña está compuesta por dos módulos prefabricados que contienen todos los elementos esenciales: cocina, varios dormitorios y baños. Los módulos están conectados por la sala de estar, lo que permite que la naturaleza entre a raudales. La sala de estar no es sólo el espacio de conexión sino también el corazón de la cabaña. Está bañado en luz natural gracias a las ventanas, que permiten vistas al frente y al fondo.

Cada lado de la casa ofrece una perspectiva diferente del hermoso bosque exterior. Frente al salón hay una terraza privada exterior, que ofrece a los huéspedes un espacio íntimo para disfrutar del aire libre. La cabaña no ofrece sólo una vista de la naturaleza sino una verdadera inmersión.

Concrete Parc Bispinger Heide
Años 70

Para promover la unión, la sala de estar está diseñada alrededor de una mesa de comedor central de gran tamaño, perfecta para jugar un juego de mesa después de la cena. El sofá esquinero modular, inspirado en el icónico estilo Center Parcs de los años 70, se ha reinventado para convertirlo en un sofá versátil. Los huéspedes pueden reorganizarlo para crear disposiciones de asientos personalizadas, que se adapten a todas las necesidades de la familia moderna.

El proyecto está diseñado según el principio de prefabricación modular, con un híbrido de elementos 2D y módulos 3D creados fuera del sitio y ensamblados rápidamente en el lugar natural escénico. La cabaña se instala fácilmente en el lugar, lo que permite que esté lista para recibir a los huéspedes en menos de 2 semanas.
Proteger las vistas

La arquitectura de la cabaña es simple y discreta, mantiene la tradición de la arquitectura modernista de Van den Broek y Bakema y garantiza que el exterior siga siendo un punto focal. La influencia de los arquitectos originales también es evidente en la cuidadosa agrupación de cabañas. Adoptando la técnica favorita de Bakema, las cabañas están dispuestas en un diseño escalonado. Esta disposición garantiza la privacidad al proteger las vistas entre las cabañas vecinas y evita que las terrazas se interpongan entre sí, preservando una sensación de serenidad.

Diseño sostenible

La cabaña ha sido cuidadosamente diseñada con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y minimizando el consumo de energía. En primer lugar, la cabaña cuenta con un aislamiento de alta calidad, que minimiza la pérdida de calor y maximiza la eficiencia energética. Además, sólo se utilizan materiales de origen orgánico, lo que no sólo reduce la huella ecológica, sino que también contribuye a un ambiente interior más saludable.

El uso constante de la madera tanto en el exterior como en el interior desdibuja la distinción entre el interior y el exterior, fortaleciendo la conexión con la naturaleza. El suelo de piedra, el techo de madera contralaminada (CLT) y el abeto.

Ecológica y sostenible

El revestimiento de paredes de madera establece una paleta de colores neutros atemporales. El uso de materiales duraderos y de alta calidad minimiza la necesidad de mantenimiento frecuente. En términos de suministro energético, la cabaña funciona íntegramente con electricidad, utilizando células fotovoltaicas en el tejado y una bomba de calor para calefacción y refrigeración.

Todo ello contribuye a una estancia ecológica y sostenible, con la preservación del medio ambiente en el centro.

Concrete Parc Bispinger Heide
Concrete Parc Bispinger Heide
Concrete Parc Bispinger Heide

Ficha técnica

  • Proyecto prototipo de Center Parcs
  • Cliente: Center Parcs, Capelle aan de IJssel
  • Center Parc Bispinger Heide
  • Bispingen, Alemania
  • Arquitectura e interiorismo: Concrete
  • Ámsterdam, Países Bajos
  • Equipo concreto del proyecto: Rob Wagemans, Mark Haenen, Sofie Ruytenberg, Murk Wymenga,
  • Amandine Marot, Aylin Mutish, Joan Doyer
  • Desarrollo del proyecto: Center Parcs, Capelle aan de IJssel
  • Arquitecto ejecutivo: ANSSP, Hamburgo
  • Ingeniero estructural: WP ingenieure, Hamburgo
  • Contratista modular: Machiels Building Solutions, Genk
  • Proveedor de cuartos de baño: Stengel GmbH, Ellwangen
  • Contratista eurodiputado: Steinbrink, Lotte
  • Muebles para tiendas: Robos, Dalfsen
  • Cortinas: proyecto Vos, Nijkerk
  • Arquitecto paisajista: Jean Henkens, Center Parcs
  • Fotografías: Ton Hurks by Concrete.
Concrete Parc Bispinger Heide
concrete
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.