Buscar

Hotel Boutique Neo Suites, un tetris en Santorini

Hotel Boutique Neo Suites
En Santorini, una de las islas griegas más visitadas y conocidas, el hotel boutique Neo Suites abrió sus puertas en 2023, en el corazón de la cosmopolita capital de Fira. El proyecto fue confiado a Kapsimalis Architects, un estudio de arquitectura de renombre internacional con sede en Santorini.
Hotel Boutique Neo Suites

Encaramada sobre el acantilado, con impresionantes vistas, la estructura, caracterizada por un diseño único y moderno, se inspira en el icónico juego de Tetris, convirtiéndose en el destino perfecto para los viajeros que desean una estancia de calidad, donde la paz, la tranquilidad y la relajación total están garantizadas.

Hotel Boutique Neo Suites
Kapsimalis Architects

El proyecto fue confiado a Kapsimalis Architects, un estudio de arquitectura de renombre internacional con sede en Santorini, cuyo planteamiento inicial es encontrar una correlación entre la solución arquitectónica y el entorno circundante creando un juego de contrastes o una continuidad armoniosa, al igual que Neo Suites.

El edificio consta de dos plantas en niveles separados y un sótano. El hotel consta de doce habitaciones en la planta baja, ocho habitaciones en el primer piso, mientras que, en el sótano, dentro de una estructura de piedra existente, se encuentra la recepción, el restaurante, el spa-gimnasio y espacios adicionales.

Hotel Boutique Neo Suites
Hotel Boutique Neo Suites
Las terrazas de lujo

Las veinte lujosas suites disponen de una terraza con piscina privada climatizada y es aquí donde se instala una chaise longue que se inspira en la tradición sastrería jugando con las combinaciones de colores (entre estructura y asiento), con las texturas de la Diferentes tejidos y procesamiento. Las terrazas se completan con las eclécticas sillas metálicas SI-SI de Meneghello Paolelli combinadas con las funcionales y esenciales mesas de centro redondas Tripè, mientras que las cuadradas se utilizan para una sala de recepción interna, siempre combinadas con sillas SI-SI.  Todos son de S-Cab.

Hotel Boutique Neo Suites
Luz de las islas

El blanco total y los toques de color en los muebles crean una atmósfera cálida, donde el huésped puede experimentar una armonía total. La atención al detalle en cada aspecto, junto con la arquitectura y el diseño del hotel, garantizan una estancia verdaderamente íntima e inolvidable.

La increíble luz de las islas griegas queda atrapada en este hotel de maravillosa arquitectura y espacios intimistas que invitan al descanso y la clama. Los espacios han sido diseñados atendiendo a estos parámetros, utilizando el blanco en el exterior y colores intensos en los interiores.

Hotel Boutique Neo Suites

Ficha técnica:

Hotel Boutique Neo Suites
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.