Buscar
Equiphotel 2024

EquipHotel 2024, el futuro del hospitality 

El miércoles 19 de junio, se presentó en el espacio Welcome Room de Madrid la próxima edición de EquipHotel París. Esta cita , dirigida por su directora de Marketing, Oytun Saritayli, permitió conocer las nuevas tendencias en el terreno de la hospitalidad a través de un diálogo sobre su futuro. EquipHotel es un encuentro internacional que reúne, cada dos años en París, a más de 95.000 profesionales y 1.200 expositores. Estructurada a través de cuatro líneas temáticas -tecnología y servicios, diseño, bienestar y servicios de alimentos-, la feria funciona como una plataforma de inspiración y networking, donde se abordan temas específicos que van desde el interiorismo al paisajismo, pasando por el equipamiento de cocinas y las más avanzadas propuestas tecnológicas.
EquipHotel 2024

Organizado por Welcome Design, Room Diseño y Servicom Consulting, el acto atrajo a profesionales y prescriptores del sector como arquitectos, diseñadores, directores de cadenas hoteleras, agencias de comunicación de restaurantes y medios especializados.

Inspiring Women in Hospitality

EquipHotel promueve, además, la igualdad y la inclusión con iniciativas como Inspiring Women in Hospitality —una red para mujeres de este ámbito— y áreas dedicadas a la accesibilidad. Igualmente, también destaca por sus premios a la innovación, que reconocen las contribuciones más inspiradoras en restauración, confort y tecnología, contando con un galardón especial al bienestar de los empleados. Sin olvidar en ningún momento la presencia de la juventud y sus nuevas formas de ocio en relación con el mundo de la hostelería.

EquipHotel 2024

Más que una exhibición, EquipHotel es ya un foro global para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. La cultura empresarial del hospitality ha hallado en la capital francesa un meeting point donde debatir y analizar el futuro inmediato y las tendencias creativas de un campo que está viviendo una gran expansión, pero que no deja de lado cuestiones candentes como la sostenibilidad, el cambio climático o la inclusión social.  

Atrevámonos

Este año EquipHotel fomenta la audacia colectiva con este lema: “Osons” (Atrevámonos). Un sesgo que se hace eco de la dinámica olímpica de París 2024 y de la buena salud del sector de la hostelería.

Por un lado, la industria hotelera se recupera con una facturación récord, el regreso de clientes internacionales, establecimientos de lujo que están teniendo un gran éxito y el éxito de establecimientos diseñados para reconectar con la naturaleza y con uno mismo. Por otro lado, también la restauración, sobre todo gracias a los snacks, registra un volumen de negocio cada vez mayor. Hay tantas áreas de desarrollo para los actores del sector hotelero que traen una nueva vida, así como para aquellos que están listos para invertir y crecer.

EquipHotel 2024

EquipHotel da así voz a quienes piensan en la «hospitalidad» – con una «s» – para la pluralidad de formas de recibir en 2024. Una «s» que encarna también el espíritu de equipo, la federación de competencias, la pluralidad de perfiles. Con el mismo espíritu, estamos aboliendo fronteras, con una programación internacional que incluye Design Talks inspiradas en la escena londinense.

Made in France

Esta edición de 2024 de EquipHotel también da un lugar destacado al “made in France”. Fomenta la artesanía, los circuitos cortos, la dinámica económica local. Otro sesgo: la voz dada a los jóvenes talentos. Finalmente, las innovaciones tecnológicas y la inteligencia artificial están en el corazón del escenario principal de EquipHotel.

En la preparación de este nuevo EquipHotel, se priorizan dos objetivos. El primero: proporcionar las claves para desarrollar mejor su establecimiento turístico, tanto a nivel estratégico como económico. El segundo: reunir a todos los actores vinculados a la hostelería, más allá de la hostelería, para llegar más lejos, más rápido, juntos.

Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.