Raíces locales, relevancia histórica y reinvención contemporánea. El hotel Singapur 21 Carpenter habla del pasado de su ubicación y al mismo tiempo fomenta una comunidad audaz y moderna, con la consideración en el centro de cada experiencia. El estudio WOHA Architects da nueva vida a un grupo de cuatro casas comerciales históricas.
Una estructura patrimonial que data de la década de 1930 se suma a una sorprendente extensión cúbica de cinco pisos con una piscina infinita en la azotea y un neo-bistro y bar dirigido por el chef Andrew Walsh, galardonado con una estrella Michelin, como director culinario. En el hotel, estimados socios locales ofrecen de todo, desde refrigerios en la habitación hasta el arte en las paredes.
Tradición e innovación
En el hotel boutique histórico más nuevo de Singapur, 21 Carpenter, el pasado yuxtapone el presente y el futuro. Ubicado en la intersección de Clarke Quay, un vecindario conocido por su vida nocturna y gastronomía, y el encanto del viejo mundo de Chinatown, el hotel combina a la perfección tradición e innovación, con toques bien pensados en todas partes.
«21 Carpenter es un lugar para experimentar la verdadera historia y el pasado de Singapur, mientras se crean nuevas historias para el futuro», dice el director general Tarun Kalra. «Durante su estancia con nosotros, esperamos que los huéspedes disfruten de una experiencia cultural inmersiva que deje una impresión duradera».
Singapur a la prosperidad
Para crear la propiedad, que abrió sus puertas en diciembre de 2023, el talentoso y poco convencional equipo local de WOHA Architects dio nueva vida a un grupo de cuatro casas comerciales históricas. Establecidos por primera vez alrededor de 1936, los edificios sirvieron como oficina a Chye Hua Seng Wee Kee de Lee Wee Nam, quien se convirtió en uno de los fundadores de la Overseas Chinese Banking Corporation.
La estructura patrimonial del hotel es ahora un testimonio del ascenso de Singapur a la prosperidad. Los huéspedes son recibidos en la base histórica meticulosamente restaurada, contrastada por una impresionante extensión cúbica de cinco pisos tipo Jenga: mientras que el ala Heritage tiene bahías, detalles ornamentados y expresión tectónica, la nueva ala urbana se trata de volúmenes superficiales y desmaterializados e ingrávidos.
El pasado histórico del edificio
“En la creación y diseño de 21 Carpenter, queríamos honrar la rica historia de la estructura patrimonial. Cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado, y las partes clave del diseño reflejan la estética y el pasado históricos del edificio”, dice Richard Hassell, director fundador de WOHA.
Desde el neo-bistro y bar a nivel de la calle de la propiedad hasta sus 48 habitaciones y su piscina infinita y salón en la azotea, los elementos contemporáneos aparecen en un cuidadoso diálogo con la historia. Los pisos de madera maciza de Chengal restaurados y las ventanas con paneles contrastan maravillosamente con los muebles hechos a medida diseñados por WOHA con influencias modernistas asiáticas y Art Deco.
Neo-bistro y bar
Hassell creó cabeceras basadas en caligrafía inspirada en cartas de remesas históricas, mientras que otras obras de arte únicas, curadas en colaboración con The Artling, destacan a la comunidad local. El renombrado artista singapurense Heman Chong creó un enorme tapiz para el imponente techo de triple altura del vestíbulo, lienzos encargados especialmente al pintor Khairulddin Wahab cuelgan en el neo-bistro, y los huéspedes descubrirán colchas y bolsas de lino diseñadas por el artista Liu Liling en las habitaciones.
Kee’s, un neo-bistro y bar de destino cuidadosamente diseñado para reunir a visitantes y lugareños durante experiencias epicúreas compartidas, define aún más a 21 Carpenter como un lugar de comunidad. El elogiado chef Andrew Walsh, cuyo otro restaurante de Singapur, Cure, tiene una estrella Michelin, presenta versiones refinadas de la clásica comida de bistró europea con una estrecha selección de los favoritos locales.
Como espacio social vibrante, Kee’s combina un elegante comedor con un exquisito bar, perfecto para una noche de degustar cócteles, disfrutar del viaje culinario internacional de Walsh y entablar conversaciones estimulantes.
Inscripciones de las ciudades chinas
Cuando los huéspedes regresan a sus habitaciones o los lugareños regresan a casa, se les recordará conceptualmente dónde están y hacia dónde podrían dirigirse. El edificio histórico presenta inscripciones de las ciudades chinas a donde se hacían las remesas, y con su fachada de aluminio perforado, la extensión ofrece una visión contemporánea de este legado de arquitectura inscrita: poemas extraídos de las cartas en los documentos de remesas que los trabajadores enviaban a casa a sus Las familias están entretejidas en el patrón de aluminio. Horizontalmente en inglés y verticalmente en chino, el verso texturizado crea un espacio para reflexiones emocionales sobre el amor, el anhelo y la nostalgia por el hogar.
Sostenibilidad y rigor
21 Carpenter aborda la sostenibilidad de manera integral. La fachada de aluminio sigue un enfoque de diseño centrado en la sostenibilidad, en el que el metal disipa eficazmente el calor tropical y contribuye a un interior más fresco. Esto, a su vez, reduce el consumo de energía necesario para la refrigeración de la habitación. En el nivel nueve, también hay 16 paneles solares destinados a cubrir los requerimientos energéticos.
En toda la propiedad, los socios locales tienen prioridad en todo, desde las obras de arte en las paredes hasta los productos frescos de la cocina del restaurante. Purezza ofrece estaciones de recarga de botellas de agua, albornoces personalizados de la marca de ropa de Singapur In Good Company, y tazas y platillos de Un Studio, un estudio local de muebles y cerámica.
Ficha técnica:
- Hotel 21 Carpenter
- Singapur 059984
- Proyecto: Woha Architects.
- Wong Mun Summ and Richard Hassell
- 29 HongKong Street,
- Singapore, 059668
- Tapices: Heman Chong.
- Pinturas: Khairulddin Wahab
- Fotografías: Design Hotels.