Buscar

Ora Hotel Priorat, experiencia alrededor del vino

Ora Hotel Priorat

La agencia Noho desarrolla el concepto del pequeño Ora Hotel Priorat para la marca Design Hotels de Marriot. Un establecimiento concebido y estilizado alrededor del mundo maravilloso del vino que da nombre a la comarca del Priorat donde se asienta.

Ora Hotel Priorat

Marriot International pone un pie en la comarca del Priorat, Tarragona, al incorporar a su oferta –a través de la marca Design Hotels– el pequeño Ora Hotel Priorat. Este establecimiento, de trece habitaciones, está situado en el casco antiguo de Torroja del Priorat, localidad de solo 141 habitantes, y se dirige principalmente a un público interesado en el mundo del vino.

El patio interior con un pequeño jardín ofrece una sensación atemporal

Situado en la calle Mayor, en una antigua abadía del siglo XVIII, Ora se presenta como un hotel enológico, dirigido a un visitante interesado en los vinos de las dos denominaciones de origen locales: DOQ Priorat y DO Montsant. Por eso, el hotel cuenta con una bodega propia con una gran selección de vinos, un espacio para hacer degustaciones, una colección de libros sobre el vino del Priorat y otros alicientes relacionados con la cultura vinícola.

El hotel organiza y facilita visitas a las bodegas, reservas en restaurantes y todo lo que el cliente puede hacer durante su estancia, ejerciendo de prescriptor, consejero y embajador del Priorat ante los huéspedes.

La cultura agraria

La filosofía de Design Hotels vela para que sus afiliados estén en consonancia con el ambiente, la cultura y las singularidades de cada zona, lo que debe reflejarse en la arquitectura, el interiorismo, los materiales de construcción, la oferta gastronómica y la experiencia. En este sentido, las trece habitaciones del hotel buscan una combinación entre el estilo de las viejas casas de la comarca y el máximo confort, con nombres y obras de arte que dan testimonio de la cultura agraria y el paisaje cercano.

El estilo y el concepto del hotel son fruto del equipo de Noho, una agencia especializada en comunicación corporativa que ha concebido otros hoteles de la cadena como el Cotton House Hotel Barcelona o Santo Mauro de Madrid.

Como una antigua granja

Originalmente, el inmueble era la residencia de un sacerdote local, una abadía de estilo barroco, construida con piedra y madera. Un mundo de arcos, pilares y techos barrocos guía a los huéspedes a través de pasillos hacia espacios austeros y acogedores.

Ora Hotel Priorat
Ora Hotel Priorat

Suelos de piedra y gres, así como un patio interior con un pequeño jardín, ofrecen una sensación atemporal que abraza por completo la historia y las tradiciones constructivas de la comarca del Priorat.

El entorno interior tiene el aspecto de una antigua granja o bodega, pero mejorado con un estilo contemporáneo fresco y elegante. Los suelos de madera y los azulejos oscuros contrastan con las paredes brillantes y las puertas de vidrio con marcos de hierro negro. Los interioristas crean mundo casi en blanco y negro en el que el ratán y los muebles hechos a medida, incluidos los hermosos sofás de terciopelo verde, son el centro de atención. Las habitaciones cuentan con vigas de madera  y exhiben arte local.

Las obras de arte testimonian la cultura agraria y el paisaje

Durante los meses más fríos, una estufa de leña en el área de reunión del hotel brinda comodidad adicional. El paisaje vitivinícola de la región del Priorat ha sido tallado en un terreno duro e implacable a lo largo de los siglos, produciendo un lugar de tradiciones milenarias y belleza atemporal.

Las habitaciones del hotel llevan el nombre de elementos que hicieron de la zona del Priorat lo que es hoy: un paisaje agrícola labrado a lo largo de los siglos sobre un terreno duro e implacable. El propietario del hotel es el cofundador de la empresa norteamericana Computer Enterprises que descubrió el Priorat en 2015 de la mano de Xavier Peñas, asesor especializado.

Ora Hotel Priorat
Ora Hotel Priorat

Ficha técnica:

Ora Hotel Priorat
Ora Hotel Priorat
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.