Buscar
Viva Magenta Pantone

Por qué Magenta es el color del año 2023

La propuesta de la firma Pantone para este año, Viva Magenta, es valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, una nueva narrativa. El color del año de este año es poderoso y empoderador. Es un rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado. Pantone 18-1750 Viva Magenta es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo.

Viva Magenta Pantone

Un tono poco convencional para una época poco convencional

Como un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre cálido y frío, Pantone 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual en nuestro mundo multidimensional. Es asertivo, pero no agresivo, un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de «puño en guante de terciopelo». Exudando dinamismo, Pantone 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

Viva Magenta Pantone

El significado detrás de Viva Magenta

A medida que equilibramos nuestras vidas digitales y físicas, seguimos aumentando nuestro aprecio por el mundo natural. El Color del año 2023 reconoce nuestra atracción gravitacional hacia los colores naturales a medida que aumentan los movimientos en torno al cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la tierra.

En el proceso de selección del Color del año de este año, Pantone observó una mayor apreciación y conciencia de la naturaleza representada por innumerables tendencias de estilo de vida.

Viva Magenta Pantone

Estamos incorporando más seres vivos en nuestros hogares, como plantas, flores, paredes vivas y espacios al aire libre restauradores. Estamos encontrando un nuevo placer en los viajes, los deportes y la recreación al aire libre después de pausar estas actividades durante la pandemia. Somos más cuidadosos para proteger nuestros cuerpos como resultado de las crisis de salud pública: buscamos aplicar e ingerir ingredientes confiables que dan vida. Todas estas tendencias de estilo de vida hablan de la cordialidad de las fuerzas naturales.

Los orígenes orgánicos provienen del escarabajo de la cochinilla

Este insecto produce tinte carmín, uno de los más preciados, fuertes y brillantes de la familia de tintes naturales. El tono rojo de Viva Magenta nos conecta con la materia original, llenándonos de una señal primordial de fuerza.

El color del año 2023 fusiona la riqueza, la calidez y la fuerza de los asuntos naturales con los horizontes ricos y abiertos del mundo digital. El resultado es un tono de rojo que amplía nuestros horizontes de autenticidad. El metaverso crea nuevas oportunidades para que nos expresemos, y la fortaleza pura de Viva Magenta nos inspira a hacerlo con confianza y valentía.

Psicología del color Viva Magenta

Los rojos son colores poderosos que celebran la vida. Como un rojo carmesí brillante, Viva Magenta equilibra la audacia con una sensación de diversión. Esta mezcla dinámica destila rebeldía, pero no a expensas de la suavidad. Encarna una expresión de gracia feroz, inspirándonos a presentarnos con confianza y humanidad. El espacio digital ha acelerado la globalización y, como resultado, estamos más profundamente conectados entre nosotros que nunca. Nunca podemos entender completamente lo que hay debajo de la superficie de los amigos y extraños que conocemos, pero siempre podemos trabajar para profundizar nuestra empatía. El color del año 2023 habla de nuestro deseo de asumir nuevos desafíos y probar lo no convencional mientras nos reunimos g otros con compasión.

Seguridad y motivación para capear eventos disruptivos

Tres años después de una pandemia, enfrentando una guerra, una economía inestable, disturbios sociales, fallas en la cadena de suministro y un cambio climático creciente, necesitamos sanar. Y aún así, necesitamos encontrar la motivación para continuar. Aquí, Viva Magenta nos envuelve tanto en poder como en gracia, y nos envía al mundo con el entusiasmo que hemos anhelado.

Debido a que Viva Magenta es un rojo que logra un equilibrio entre cálido y frío, no es demasiado duro para el cuerpo. En cambio, trae un elemento divertido y festivo. En la industria de la belleza, Pantone considera que el color del año se usa en el cabello.

Viva Magenta Pantone
Viva Magenta Pantone
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.