Buscar
Pavimentos y revestimientos

Pavimentos y revestimientos: el tacto natural

Más que una tendencia, los suelos y superficies con texturas y apariencia natural son una declaración de principios que habla de una nueva sensibilidad hacia la conservación del entorno. La aproximación a la naturaleza, a través de superficies texturizadas y detalles híperrealistas es cada día más potente.

Pavimentos y revestimientos

Esta tendencia hacia lo natural pone énfasis en estéticas como la piedra desgastada, el mármol veteado o la madera más cálida. En definitiva, suelos y superficies que transmiten conexión con el entorno desde una perspectiva sofisticada y elegante, creando un estilo para toda la vida. Estas tendencias se han visto en la última edición de Cevisama.

Contraste de texturas

Los diseñadores de interior se orientan hacia enfoques orgánicos a base de texturas, gráficas y detalles realistas. Una vez escogido el soporte idóneo, priman las superficies que reproducen el aspecto del cemento, las piedras, mármoles y maderas en sus variados tipos y tonalidades. Se observa un interés especial por las estéticas híbridas que mezclan sin complejos colores y texturas diferentes para aportar energía a los pavimentos y paredes. El contraste de texturas da como resultado superficies estilizadas, llenas de dinamismo y carácter.

Pavimentos y revestimientos
Pavimentos de vinilo

El atractivo de los pavimentos de vinilo en losetas ha crecido significativamente debido a la avanzada tecnología utilizada en su desarrollo. Los fabricantes pueden crear suelos de Luxury Vinyl Tile (LVT) que parecen mármol, baldosas y otros materiales lujosos. En los últimos años, el vinilo ha progresado técnicamente hasta replicar la apariencia de la madera maciza. Su durabilidad y resistencia al agua, así como su fácil mantenimiento, lo convierten en una opción muy fiable.

Pavimentos y revestimientos
Pavimentos de cerámica

El gran formato porcelánico ha ganado un merecido reconocimiento como una de las soluciones más destacadas para pavimentos. Grandes losas de hasta tres metros de longitud son elegidas por los profesionales de la arquitectura para sus proyectos porque unifican y amplifican de forma sencilla los espacios, atenuando las separaciones entre estancias y creando ambientes homogéneos y visualmente limpios.

La sofisticada tecnología de fabricación ofrece ventajas increíbles, como su elevada resistencia a golpes y roturas; la inalterabilidad a condiciones externas como cambios de temperatura, impermeabilidad y radiación solar; su fácil mantenimiento e instalación debido a su ligero espesor de hasta 3,5 mm. Además, se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, fabricado con materias primas y que se ajusta a todos los parámetros de sostenibilidad.

Pavimentos y revestimientos
Suelos de madera

Los suelos de madera son elegantes y cálidos. Ofrecen muchas opciones para el diseño de espacios con una respuesta muy positiva a los temas de fonoabsorbencia aunque soportan mal el tráfico intenso.

Las soluciones a base de textiles han avanzado mucho en cuanto a la composición de sus fibras, especialmente preocupadas por la sostenibilidad del producto. Algunas se producen exclusivamente con materiales reciclados. Ofrecen un gran aislamiento acústico, pero requieren un cierto mantenimiento.

Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.