Buscar
tendencias tejidos

Los nuevos tejidos generación 3.0

Los nuevos textiles son, en realidad, materiales de última generación, circulares, regenerativos y biodegradables, a base de fibras recuperadas y procesos respetuosos con el medio ambiente. El futuro del revestimiento textil en hostelería ya está aquí. Los fabricantes proponen fibras recicladas de postproducción, posconsumo o plásticos provenientes del océano.

Más allá de la estética y la comodidad, la apelación al bienestar es un factor cada vez más importante a la hora de elegir un tejido para interiorismo. Los consumidores priorizan interiores saludables revestidos con telas naturales y renovables en lugar de piezas procesadas con ingredientes cuestionables que se filtran en su entorno.

tendencias tejidos
Joy Of Life Creation Baumann
Las nuevas fibras recicladas son también resistentes al fuego

Las telas de alto rendimiento, las tratadas químicamente, los materiales sintéticos y cualquier acabado que emita COV (compuestos orgánicos volátiles) son una reliquia del pasado. La demanda textil se orienta hacia materiales respetuosos con el medio ambiente con certificaciones transparentes como SFC, FSC, GOTS. La investigación sobre fibras es una auténtica revolución en este sentido.

Además de las fibras celulósicas de origen botánico, como el coco, el cáñamo, el bambú o las algas, se aprecia un retorno de los textiles nobles que valoran la artesanía tradicional hecha a mano, con fibras como lino, lana y algodón con tintes naturales a base de agua o vegetales.

Los fabricantes proponen fibras recicladas de postproducción, posconsumo o plásticos provenientes del océano. Las empresas reevalúan las fuentes de sus materiales y mejoran la sostenibilidad desde el proceso productivo.

tendencias tejidos
Acoustic Divider de Creation Baumann
Altas prestaciones

El especialista suizo en textiles Création Baumann ha desarrollado una membrana de caucho sintético textil y flexible que cumple con los requisitos para un aislamiento acústico altamente efectivo. Para el sistema de cortina divisoria de tres capas, el Noiseblocker está rodeado por una capa de tejido acústico en la parte delantera y trasera.

Arda de Kvadrat es un tejido de punto para tapicería que recrea formas, estructuras, superficies y colores naturales complejos que se encuentran en lo más profundo de la naturaleza. Es parte del proyecto Design by Nature dirigido del estudio sueco Front.

La compañía Fidivi ofrece una amplia gama de tejidos para decoración realizados con poliéster reciclado que garantiza la sostenibilidad del producto. Las cualidades relativas a la seguridad caracterizan las colecciones de Vescom que también ofrece revestimientos murales impresos digitalmente.

tendencias tejidos
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras entradas

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.