Buscar

InterContinental Khao Yai Resort: trenes varados en la selva

Bensley Kai Resort

InterContinental Khao Yai Resort invita a sus huéspedes a explorar la era dorada de los viajes en tren. El complejo, proyectado por el estudio de Bill Bensley, en el Parque Nacional de Khao Yai, Tailandia, recupera veinte entrañables vagones de tren del siglo XIX y los dispone alrededor de cinco lagos, en plena naturaleza.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

En su viaje inaugural, el InterContinental Khao Yai Resort presenta 19 suites y villas ubicadas dentro de históricos vagones de tren reutilizados. El complejo ofrece un sofisticado spa, un bistró francés y un bar de cócteles, también ubicados en vagones recuperados, provenientes de todo el país.

La recepción estación de tren prepara el escenario

A su llegada, los invitados son conducidos a un área de registro que recuerda el mostrador de billetes de una estación ferroviaria, donde suena una campana de jefe de estación para darles la bienvenida.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

Adornado con recuerdos ferroviarios, desde baúles hasta billetes antiguos, el área de llegada prepara el escenario para el resto de la estancia. A continuación, se acompaña a los huéspedes a través de los verdes jardines hasta su habitación. Cada una de las 45 habitaciones ubicadas en los edificios principales permite relajarse en un entorno elegante adornado con tapices inspirados en los antiguos carteles de ferrocarril que alguna vez colgaron en las estaciones de la provincia.

Los vagones recuperados cuentan la historia de Khao Yai

Las suites, dispuestas en los bellos vagones de ferrocarril recuperados por Bensley, cuentan la historia de Khao Yai durante la era del rey Rama V, a finales del siglo XIX. En esta época, la región era la puerta de entrada para los viajes en tren hacia el noreste de Tailandia y los destinos circundantes: Sri Lanka, India, Hanoi, Kuala Lumpur, Singapur, Yangon, Luang Prabang, Saigón, Phnom Penh, Chiang Rai, Khon Kaen, Songkhla, Sukhothai y Chanthaburi. Estos viajes son la inspiración para la ambientación de cada uno de los vagones de tren, todos diferentes y hermosos.

Cada vagón está diseñado de forma única y lleva el nombre de un destino diferente con todo el glamur del ferrocarril de antaño. Ubicadas alrededor de un lago, las suites bien equipadas de 47 metros cuadrados están elevadas para conseguir una experiencia similar a la de un tren, con una cama cómoda, baño y vestidor. Los ricos paneles, hábilmente elaborados para emular las ventanas originales de los carruajes, se complementan con fondos de pantalla escénicos y retroiluminación ambiental.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
Cada vagón es único y lleva el nombre de un destino diferente

En cada vagón, delicadas telas a medida de la famosa compañía de seda tailandesa Jim Thompson refuerzan la atmósfera local de los espacios. Todas las habitaciones cuentan con áreas al aire libre, ya sea un balcón, una terraza o una piscina de inmersión privada, lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de estar más cerca de la naturaleza.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

Apasionado por fusionar la narración con la restauración y la preservación de la naturaleza, el diseñador Bill Bensley recuperó vagones de tren de toda Tailandia. Algunos no se habían utilizado durante más de cincuenta años y los ficus habían echado raíces en el techo y envolvían casi por completo el vagón. Se han conservado algunos de los entramados de raíces, para fomentar la sensación de estar conectados con la Madre Tierra.

Un elegante restaurante francés

Además de las Villas y Suites, se han abierto dos conceptos gastronómicos adicionales. Poirot es un elegante restaurante francés con un menú sucinto centrado en gustos y sabores memorables, mientras que un carrito de cócteles junto a la mesa evoca los viajes en tren de primera clase en tiempos pasados.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

Ubicado dentro de un vagón de tren reciclado pintado en tonos azules se encuentra Papillon Bar, un espacio alegre y coqueto como su nombre.

Parque Nacional Khao Yai

El Spa en InterContinental Khao Yai Resort está dentro de un antiguo vagón reciclado, cuenta con cuatro lujosas salas de tratamiento independientes donde terapeutas capacitados brindan una variedad de tratamientos utilizando los productos para el cuidado de la piel orgánicos de Siam Botanicals. El programa Planet Trekkers del InterContinental Khao Yai Resort está diseñado para mantener entretenidos a los pequeños exploradores.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

Este complejo está a pocos minutos del Parque Nacional Khao Yai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un destino inigualable a dos horas y media en coche de Bangkok. Diseñado por Bill Bensley, se inspira en la historia y el papel de la zona como puerta de entrada al noreste de Tailandia durante la era del rey Rama V. Cuenta con vagones de tren reciclados convertidos en suites de lujo.

Piscinas privadas

En cada habitación, un balcón con vistas a los terrenos del resort aumenta la sensación de estar rodeado por un paraíso natural y exuberante. Once de las suites y habitaciones cuentan con piscinas privadas al aire libre, creando serenidad y una conexión más profunda con la naturaleza. Yai Resort combina un profundo conocimiento del destino con una comprensión de lo que significa el lujo para el viajero moderno.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

El complejo dispone de 45 habitaciones en los edificios principales, un gimnasio inspirado en Cross-fit y una serie de aventuras exploratorias para los huéspedes. También ofrece Somying’s Kitchen, un concepto de comida de la granja a la mesa y Tea Carriage, que ofrece un té formal por la tarde.

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley

Ficha técnica:

InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
InterContinental Khao Yai Resort, Bensley
Etiquetas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la Newsletter – Recibe las newsletter de distritohotel con noticias y novedades del diseño hospitality en tu email.